Economía

Denuncian los engaños de Ursu9, la marca de agua de Cristiano Ronaldo

Aitor Sánchez García, dietista-nutricionista que respaldaba originalmente a Ursu9, ha retrocedido y pedido disculpas públicas por su implicación con la marca.

Cristiano Ronaldo, conocido futbolista y embajador de la marca de agua Ursu9, está en el punto de mira debido a los supuestos “beneficios” de este producto. Según la marca, esta agua es “mineral, natural, alcalina y antioxidante”. Sin embargo, estos alegados beneficios han sido cuestionados y criticados por profesionales de la nutrición.

Como señala Business Insider, uno de estos críticos es Juan Revenga, dietista-nutricionista y miembro de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN). Revenga ha cuestionado la “evidencia científica” detrás de las promesas de salud que hace Ursu9, desafiando particularmente las afirmaciones sobre el pH alcalino y la capacidad antioxidante del agua.

Revenga argumenta, en su análisis detallado para Business Insider, que la afirmación de que Ursu9 tiene un pH de 9 no es precisa, y que su verdadero pH es, de hecho, inferior a 9. Además, sostiene que la alegada capacidad antioxidante de esta agua es “un sinsentido”.

La controversia no se limita a los aspectos nutricionales. La historia promocional de Ursu9 sobre el origen de su agua, así como las imágenes utilizadas en su vídeo promocional, también han sido criticadas. Las imágenes no corresponden con el lugar de origen alegado, y se ha destacado que el precio de Ursu9 en España es el doble que en Portugal.

Aitor Sánchez García, dietista-nutricionista que respaldaba originalmente a Ursu9, ha retrocedido y pedido disculpas públicas por su implicación con la marca. “Las aguas alcalinas son las más prometedoras en el mundo de la hidratación para controlar el estrés oxidativo”, había afirmado Sánchez García. Sin embargo, ante las críticas, Sánchez García ha reconocido su error y ha prometido donar todos los ingresos que obtuvo de su colaboración con Ursu9.

Es importante que todos los productos, especialmente aquellos respaldados por personalidades públicas, sean transparentes y honestos acerca de los beneficios que prometen. Debemos exigir que las marcas sean responsables y que respeten la inteligencia y el bienestar de sus consumidores y consumidoras. En lugar de aceptar ciegamente las afirmaciones de la marca, es esencial que todas las personas tengan acceso a información clara y precisa para tomar decisiones informadas sobre su salud.

Javier F. Ferrero

Director de Contrainformacion.es. Fundador y director de Nueva Revolución. Gestor en Spanish Revolution. Asesor externo en redes de Publico.es.

Ver comentarios

  • El mayor engaño en Internet es la red de citas que utiliza nombres de periodistas de izquierdas sin permiso en sus descripciones.
    Red que gestionan los empresarios Jaume Ramón Palau Potau y su hermano Marc Palau Potau.
    Además es un tráfico de mujeres en plan mercancía cuyos beneficios se llevan el dúo Palau-Potau.
    Vergonzoso

Entradas recientes

750 días de injusticia: libertad para Pablo González

Exigimos al gobierno español que asuma su responsabilidad y actúe con firmeza para defender a…

16 horas hace

Récord histórico: los océanos se asfixian de calor

El Mediterráneo encadena ya tres meses de ola de calor marina, con niveles inusualmente altos…

17 horas hace

Haití, Honduras y la hegemonía estadounidense

La intervención estadounidense en Haití, Honduras y otros países es una de las principales razones…

17 horas hace

Angustia argentina: Quieren rematar al país, pero antes quebrarlo

La realidad contradice a Milei: Argentina tiene mucha plata, sólo que está muy mal repartida.

17 horas hace

Israel ha asesinado en Gaza a más niños en cuatro meses que todas las guerras en el mundo en los últimos cuatro años

Más de 12.300 niños han perdido la vida en solo 120 días debido a la…

17 horas hace

Altri: ecocidio enmascarado de progreso

Altri es la imposición del beneficio privado sobre el bien común, la explotación desmedida de…

17 horas hace