Desde la web Cuántas Calorías Tienen denuncian que la Federación Española de Diabetes (FEDE) recibió 50 000 € de Coca-Cola durante el año 2017, una cifra que se puede comprobar en la propia web de FEDE.

«A cambiola Federación Española de Diabetes hace cosas como poner un tweet en el que elogia la reducción de azúcar de la mayoría de los refrescos y enlaza a la página de Coca-Cola en la que esta se auto-promociona como una companía muy preocupada por la salud de sus clientes. (No debe ser casualidad que usen el acortador de enlaces bit.ly, para que no sea muy cantoso que aparezca cocacolaespaña.es en el tweet)», denuncian desde Cuántas Calorías Tienen.

«A su vez, incluyen en el tweet la misma imagen con las bebidas de Coca-Cola que la compañía también pública en la página enlazada, la que, por cierto, tiene algunas manipulaciones, como no incluir la Coca-Coca normal, lo que hace que la palabra “Coca-Cola” solo aparezca una vez en la lista y sea para encabezarla con el deslumbrante “cero azúcar” de la Coca-Cola Zero, y sin incluir, por supuesto, a las bebidas light de la competencia«, subrayan desde la web.

Desde Cuántas Calorias tiene, denuncian también anteriores recepciones de dinero por parte de FEDE. Según indican, la federación «también publicó en su web (…) 42.000 € de Coca-Cola entre 2013 y 2016 a cambio de, tal y como se puede leer, promocionar las “marcas zero azúcares en la website”