El médico de urgencias Julio Armas Castro ha explicado a través de un hilo en redes sociales un caso de racismo que ha vivido su madre en un establecimiento de Ikea en Murcia por parte de una comercial de la empresa.

«Hola, IKEA España, necesito que me expliquéis el trato xenófobo y discriminatorio que disteis ayer a mi madre en vuestro establecimiento de Murcia. Os cuento un poco porque seguro queréis tomar medidas para que esto no vuelva a suceder», comienza el hilo.

Y continua: «Estando mi madre preparando un proyecto para comprar una cocina se acerca una comercial para ofrecerle una tarjeta Ikea y al sacar su NIE, lleva viviendo, trabajando en España y cotizando de forma regular 4 años, cierra el folleto y le comenta en malas formas».

Denuncian un caso de racismo hacia una mujer en un Ikea de Murcia
Denuncian un caso de racismo hacia una mujer en un Ikea de Murcia

«‘Con el NIE no le puedo dar ninguna tarjeta, tendría que demostrar una nómina y seguro que no la tiene’ Se da la vuelta, deja a mi madre con la palabra en la boca y se marcha. Resultado, mi madre cancela la operación y se retira enfadada y triste. ¿Hay derecho? @IKEASpain».

Respuesta de Ikea

La cadena sueca ha respondido a Julio, y tal y como él mismo ha señalado «lo que más nos interesa es que no vuelva a ocurrir, sin tomar represalias con nadie. Solucionar el problema desde la crítica constructiva».

«¡Hola, Julio! Hemos visto los tweets en los que relatas lo ocurrido en IKEA Murcia y lamentamos lo que nos cuentas. ¿Nos podrías contar algo más sobre lo ocurrido? ¿Fue el 27 de agosto, verdad? Vamos a comunicarlo a tienda para gestionarlo. Reiteramos nuestras disculpas. ¡Un saludo!», ha sido la respuesta de la famosa cadena sueca.

Miles de personas ya han visto la publicación que, en pocas horas, no para de ganar repercusión en las redes sociales. Estas han sido algunas de las respuestas de los usuarios de la red social:

 

 

 

 

 

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