Las Juventudes Socialistas de Asturias denunciaron ayer domingo que un compañero de la formación sufrió una agresión homófoba que, según señalan en un tuit publicado citando al agredido, «evidencia de nuevo todo el trabajo que queda para conseguir la igualdad real del colectivo LGTBI». «Nuestra denuncia ante este hecho repudiable, y todo nuestro apoyo y cariño para él. No estás solo», señala JS Asturias.

El tuit citado muestra la agresión de Kiko Wow, que así se hace llamar la víctima en Twitter, en la que puede verse como tiene un ojo morado y con sangre. «El orgullo gay no vale para nada», señala en el texto que acompaña la fotografía el agredido.

«¿Qué más queréis si ya podéis casaros?», añade Kiko Wow en el tuit. «PUES IGUAL QUIERO IR POR LA PUTA CALLE SIN QUE ME MATEN POR SER PUTO MARICÓN», denuncia.

Su tuit ha sido ampliamente difundido y ha recibido muchas muestras de apoyo. A la hora de la escritura de este artículo, más de 40 000 personas han dado a «me gusta» a la publicación. La consejera de Presidencia del Principado, Rita Camblor, ha trasladado «el apoyo del Principado y nuestra empatía, cariño y respeto a la persona que ha sufrido esta agresión», a la vez que ha manifestado «la más absoluta repulsa a este tipo de hechos».

«En el Principado estamos convencidos de que es preciso posicionarse ante este tipo de hactos porque las manifestaciones de rechazo, desprecio y violencia ejercidas por motivo de la orientación sexual y la identidad de género de las personas son algo absolutamente intolerable y que es preciso erradicar cuanto antes», ha expresado Camblor.