jueves, octubre 22, 2020
El 14 de octubre de 2020, 7 años después de la procesión, se celebró el juicio. "No solamente se juzga a una compañera, se nos juzga a todas las feministas"
Si algo positivo se puede extraer de la grave situación de crisis sanitaria que estamos viviendo es haber puesto en el centro la salud y la vida de las personas como los bienes más preciados; y el reconocimiento y puesta en valor del personal que conforma nuestro sistema sanitario y sociosanitario.
Deben incluirse oportunidades para crear un mundo más justo y equitativo entre niños y niñas de todo el mundo, y la mejor manera de lograrlo, es siguiendo el liderazgo de las propias niñas.
El año 2020, que será recordado en los libros de historia como el de la pandemia mundial, ha puesto en evidencia las injusticias de un sistema que no premia la labor de las trabajadoras esenciales
  Por Héctor Alonso La pandemia ha provocado un aumento de la violencia y una disminución del acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva El progreso en la lucha por la igualdad de género podría estar en peligro, advirtió Natalia...
Con motivo del Día Internacional de la Niña, Plan Internacional lanza la campaña #PonteEnMiPerfil contra el acoso online, una forma de discriminación y violencia que afecta a las niñas desde los 8 años, y sufren especialmente entre los 14...
Nosotras no vamos a parar de insistir en que un país que basa gran parte de su economía en la industria
El sindicalismo de clase debe estar preparado para dar respuesta a la clase trabajadora en tiempos de incertidumbre económica
Llamamiento público de ACAI a propósito del Día Internacional del Aborto Legal y Seguro
Critica el "debate político" sobre prostitución y vientres de alquiler, que pone el cuerpo de la mujer como "mercancía de tráfico"

Noticias destacadas

Repaso de las falsedades lanzadas por Vox durante la moción de censura al Gobierno de Sánchez.
La diócesis de Rockville Centre, en Long Island, Nueva York, se declaró este jueves en bancarrota al no poder hacer frente a las decenas de demandas por abusos sexuales a menores.
La Agencia de Inteligencia Financiera Australiana entregó a la policía federal del país y a la del estado de Victoria información sobre el presunto envío de cientos de miles de euros de fondos del Vaticano a Australia.
Artículo de Silvia Mancini, experta en Salud Pública y responsable de Asuntos Humanitarios de Médicos Sin Fronteras en Roma.
“Los cuatro pilares del sistema de salud español —gobierno, financiación, entrega y fuerza laboral— ya eran frágiles cuando fueron abrumados por el COVID-19 en marzo”, destaca la prestigiosa revista médica semanal que se publica en Reino Unido.