sábado, marzo 6, 2021
Un vídeo expone la doble moral del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco
SI LA CRISIS de 2008 agravó las desigualdades de género, esta pandemia se ha convertido en un reto titánico que afrontamos desde una triple dimensión: nuestra propia salud, la económico-laboral y el cuidado de menores y dependientes. Ninguna mujer saldrá indemne de la pandemia. Unas se habrán visto afectadas por el COVID-19 (algunas por vivir en residencias); otras como consecuencia de su actividad laboral; otras habrán sufrido las consecuencias de conciliar mientras teletrabajan; y otras la pérdida de su empleo precario. Y habrá muchas que habrán sufrido la suma de varias de estas circunstancias.
Aunque se realiza principalmente en países de África subsahariana, Oriente medio y Asia, la MGF puede afectar a la población femenina de todo el mundo.
Úrsula Bahillo, una joven argentina de 18 años, recibió 15 puñaladas a pesar de las denuncias por violencia de género
CEUTA, una ciudad trasfronteriza, geográficamente ubicada en África, a una hora en barco de la Península, cuenta con unas peculiaridades diferentes que se han visto muy acusadas con la entrada del COVID-19 y el consiguiente cierre de frontera con Marruecos.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) representa a trabajadoras y trabajadores de empresas y administraciones públicas independientemente de su titularidad, con excepción de la sanidad y la docencia. La Administración General del Estado, las administraciones autonómicas y locales, además de la Administración de Justicia que se encuadran dentro de la estructura funcionales de un total de 13 sectores que de alguna manera han formado parte, muchos de ellos, de la necesaria continuidad laboral para que se pueda seguir funcionando, incluido el periodo de confinamiento. Algunos son menos visibles que otros servicios esenciales, pero también necesarios como han sido el transporte, las telecomunicaciones, los medios de comunicación, los servicios postales, el papel o el agua.
ESTAMOS ante una situación inédita, sin precedentes, que ha puesto patas arriba nuestra sociedad y ha cambiado nuestra manera de vivir poniendo en evidencia la precariedad de muchos sectores que durante la crisis se vieron perjudicados y que lejos de volver a su realidad inicial quedaron desprotegidos.
De acuerdo con estudios de psicología, economía y criminología, las mujeres tienden a manifestar mayor aversión al riesgo y mayor respeto a las leyes
El feminismo radical, homosexuales e incluso transexuales muestran su descontento con la Ley Trans. La reconciliación se hace difícil ante dos corrientes teóricas con concepciones de la libertad alejadas; con un sujeto político diferente y por lo tanto, con agendas que plantean demandas que no siempre son compatibles.
A pesar de la devastación regional, no perdemos nuestro espíritu de lucha.

Noticias destacadas

En un comunicado conjunto indican que esta medida "seguiría los pasos del reciente anuncio de la Xunta de Galicia, que sigue una estela ya marcada por el Gobierno de Portugal en 2017".
García Márquez y Fidel Castro
"Gabo estaba convencido de que el líder cubano era diferente a los caudillos, héroes, dictadores o canallas que habían pululado por la historia de Latinoamérica desde el siglo XIX, e intuía que solo a través de él esa revolución, todavía joven, podría cosechar frutos en el resto de los países americanos"
Carta
"Es muy fácil hablar y vitorear tiempos pasados, desde la ignorancia, la hipocresía o la mentira"
Juan Carlos I
The New York Times asegura que los bienes del ahora emérito cuando accedió al trono en 1975 eran "prácticamente" inexistentes y, años después, su fortuna se eleva a 2.300 millones de dólares
Mario Gómez
El alcalde, José Ballesta, apela a la cúpula de Cs en Murcia para poder destituir a Mario Gómez de sus funciones, pero por ahora el partido naranja está respaldando a su concejal.