martes, septiembre 29, 2020
La Xunta ha contactado con la dirección del medio tras la información públicada el pasado 6 de septiembre por el periodista Antonio Longueira Vidal bajo el título: "Malestar con la abogada del asesino de Cabana por una...
LA SECRETARÍA Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras en el marco de la campaña Igualdad es salud, desarrollada junto con la Secretaría de Salud Laboral con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que se celebra el 28 de Mayo, alerta de las repercusiones de la precariedad laboral de las mujeres en su salud. Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, advierte: “La precariedad laboral afecta en el empeoramiento de nuestra salud como trabajadoras y como mujeres. En nuestra salud inciden de manera directa las condiciones laborales más desfavorables en las que nos insertamos, derivadas de esta precariedad y de la doble presencia. Trabajar sindicalmente por unas condiciones dignas de trabajo, en igualdad, es un imperativo para mejorar la salud de las mujeres”.
El salario medio del 10% de personas asalariadas con mayores retribuciones es diez veces superior al obtenido por el 10% con peores salarios. Algo que apenas ha variados desde hace tres años.
El informe “Flujos migratorios, Empleo y Formación de la población extranjera", que hoya ha presentado la secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana, desmonta las falsedades del discurso xenófobo y racista de la extrema derecha.
Tras el reciente comunicado del Partido Feminista, en el que se acusaba a las personas trans y al colectivo de personas LGTBI+ de la violencia histórica, social y económica de las mujeres en el mundo, la Red EQUO LGTBI+, y Red EQUO Joven han elaborado un texto conjunto, para responder a sus afirmaciones.
La diferencia de la pensión entre hombres y mujeres es la clara consecuencia de las desigualdades de la vida laboral entre ambos sexos.

Noticias destacadas

El Tribunal Supremo ha rebajado la condena de prisión que había impuesto la Audiencia Provincial de Bizkaia.
Rubiños es coordinador del Grupo de Investigación en Desarrollo Territorial, Paz y Posconflicto (GIDETEPP-UNAL); Investigador del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) e integrante del GT-CLACSO Territorialidades en disputa y r-existencias.
Según el diario newyorkino, Donald Trump usó ingeniería fiscal para evitar pagar a la Hacienda de Estados Unidos.
Durante la campaña electoral de las elecciones de abril de 2019, el líder del PP defendió lo mismo que defiende ahora.
El fallo se enviará ahora al TSJ de Cataluña que a su vez, en ejecución de sentencia, lo comunicará al todavía presidente de la Generalitat.