lunes, marzo 8, 2021
Ante una pandemia abrumadora, la gente no reacciona de la misma forma. Fallan mecanismos de afrontamiento, no hay capacidad de adaptación al cambio y la resiliencia brilla por su ausencia. Una de las grandes lecciones del mundo humanitario es precisamente el desarrollo de estas habilidades.
El mundo entero seguirá siendo vulnerable al virus hasta que los países con los sistemas de salud más débiles estén también protegidos.
En estas últimas elecciones norteamericanas se ha batido el récord nacional de mujeres y minorías elegidas para representar al país, tanto en la cámara baja como en el senado.
Aunque lavarse las manos con jabón es fundamental para combatir enfermedades contagiosas como la COVID-19, millones de personas de todo el mundo no tienen fácil acceso a unas instalaciones para hacerlo, informó UNICEF en vísperas del Día Mundial del Lavado...
Por Ramón Alonso La aparición de la pandemia ha provocado un colosal cataclismo que está afectando a muchas personas. Todo el mundo reconoce el sacrificio de los sanitarios y otros servidores públicos para detener o paliar los devastadores efectos clínicos...
482 organizaciones, entre las que se encuentra medicusmundi, se han unido para advertir al Fondo Monetario Internacional de que deje de promover políticas de austeridad en todo el mundo y que, por el contrario, defienda políticas que promuevan la justicia de género,...
La Xunta ha contactado con la dirección del medio tras la información públicada el pasado 6 de septiembre por el periodista Antonio Longueira Vidal bajo el título: "Malestar con la abogada del asesino de Cabana por una...
LA SECRETARÍA Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras en el marco de la campaña Igualdad es salud, desarrollada junto con la Secretaría de Salud Laboral con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que se celebra el 28 de Mayo, alerta de las repercusiones de la precariedad laboral de las mujeres en su salud. Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, advierte: “La precariedad laboral afecta en el empeoramiento de nuestra salud como trabajadoras y como mujeres. En nuestra salud inciden de manera directa las condiciones laborales más desfavorables en las que nos insertamos, derivadas de esta precariedad y de la doble presencia. Trabajar sindicalmente por unas condiciones dignas de trabajo, en igualdad, es un imperativo para mejorar la salud de las mujeres”.
El salario medio del 10% de personas asalariadas con mayores retribuciones es diez veces superior al obtenido por el 10% con peores salarios. Algo que apenas ha variados desde hace tres años.
El informe “Flujos migratorios, Empleo y Formación de la población extranjera", que hoya ha presentado la secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana, desmonta las falsedades del discurso xenófobo y racista de la extrema derecha.

Noticias destacadas

Femen ha denunciado la situación a través de un vídeo en redes sociales
El youtuber Ibai Llanos hace un repaso con Jordi Évole de su ascenso económico sobre cimientos éticos
La historia de esta niña vuelve a abrir el debate sobre la imperiosa necesidad de una sanidad pública en los Estados Unidos
mdm-movimiento-democratico-mujeres-plazatorrejon-5
Aquellas mujeres que tuvieron que solucionar muchos problemas y hacer frente a excesivos retos suelen manifestar en sus entrevistas que la mayor dificultad que tuvieron que superar fue la falta de interlocutores masculinos válidos y a su altura, capaces de compartir su transformación dentro de la sociedad y de su vida.

Recuperar feminismo

La cuarta ola feminista es el único proyecto social, político y teórico capaz de construir un futuro seguro para todas y para el planeta.