lunes, octubre 26, 2020
En España hay 114.226 personas desaparecidas, lo que convierte al país en el segundo en el mundo en número de desapariciones, después de Camboya.
LA ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA (ARMH) HA DONADO AL ESTADO EL DISEÑO DE LA SEÑALÉTICA DE LOS ORGANISMOS QUE DEBE CREAR EN MATERIA DE MEMORIA
Fueron emboscados por las fuerzas franquistas y asesinados el 25 de julio de 1936.
El presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica denuncia esta ilógica situación.
Hilda Farfante, de casi 90 años, ruega al Gobierno que localice los restos de sus padres, asesinados en el 36 en Cangas del Narcea.
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha dado una lección de historia de las que duelen a Álvarez de Toledo.
La Nueve era el nombre de la compañía integrada por 146 soldados españoles que habían perdido la guerra civil pero se alistaron con las tropas aliadas para liberar Europa del fascismo.
El partido morado se ha comprometido a votar a favor la próxima vez que la iniciativa llegue a la Cámara
'Los Hijos de la Noche' organizaron una red de evasión clandestina para sacar a personas susceptibles de ser ejecutadas por las fuerzas nacionales.
Iba a Suiza con una colección de 31 piezas y 7 divisas de oro y brillantes para, según ella, encargar un reloj con las insignias engarzadas.

Noticias destacadas

El prestigioso diario The New York Times señala que Francisco I se olvida que lo hizo para impedir el avance legal del matrimonio igualitario
CNN, Financial Times, BBC o The Times informan sobre el nuevo estado de alarma que se prolongaría hasta el próximo 9 de mayo
El franquismo mandó construir en 1964 este monumento para conmemorar la victoria en la batalla del Ebro
La investigación, que denuncia la falta de desatención veterinaria y la complicidad de las instituciones, presenta evidencias gráficas que revelan un incumplimiento de la normativa de bienestar animal.
El pueblo ha decidido y Chile redactará una nueva Constitución, enterrando la de Pinochet.