jueves, octubre 22, 2020
En el contexto del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra este sábado, Save the Children recuerda que un 27,4% de los menores de 18 años en España, más de 2,1 millones de niños y niñas, está en riesgo de pobreza o exclusión social.
Save the Children alerta de que millones de familias se han visto abocadas a la pobreza desde el inicio del brote
La red social trabajará con Plan International para realizar varias sesiones de escucha en las que niñas activistas de todo el mundo tendrán la oportunidad de mantener un diálogo con Instagram, que también será compartido con Facebook. Instagram y la...
La organización asegura que dos millones de ellas lo habrán sido antes de cumplir 15 años.
Mayerlín ha ayudado a cerca de 22.000 niños, niñas y adolescentes víctimas de la explotación sexual.
Desde Es Racismo condenan las acciones tanto de los vecinos como de las autoridades competentes por abandonar este caso en Poblete sin darle una solución real.
Ante la clausura de zonas verdes y parques infantiles, espacios esenciales para la infancia, la adolescencia y la juventud con motivo de los planes de contención de la covid-19, la FAPA Francisco Giner de los Ríos, INJUCAM, la FRAVM,...
La organización recuerda que cada año alrededor de 12 millones de niñas son obligadas a casarse, y dos millones de ellas lo son antes de cumplir 15 años Save the Children también estima que hay hasta un millón más de...
«La protección de la infancia y la adolescencia es una cuestión de Estado y la Ley debe seguir su tramitación de urgencia para que las víctimas se sientan protegidas y escuchadas» ha señalado Perazzo durante su intervención.
En Siria, el número de niños y niñas que se enfrentan al hambre ha aumentado en 700.000 debido al impacto de la COVID-19 en la ya dañada economía del país. En los últimos seis meses, el número total de...

Noticias destacadas

Repaso de las falsedades lanzadas por Vox durante la moción de censura al Gobierno de Sánchez.
La diócesis de Rockville Centre, en Long Island, Nueva York, se declaró este jueves en bancarrota al no poder hacer frente a las decenas de demandas por abusos sexuales a menores.
La Agencia de Inteligencia Financiera Australiana entregó a la policía federal del país y a la del estado de Victoria información sobre el presunto envío de cientos de miles de euros de fondos del Vaticano a Australia.
Artículo de Silvia Mancini, experta en Salud Pública y responsable de Asuntos Humanitarios de Médicos Sin Fronteras en Roma.
“Los cuatro pilares del sistema de salud español —gobierno, financiación, entrega y fuerza laboral— ya eran frágiles cuando fueron abrumados por el COVID-19 en marzo”, destaca la prestigiosa revista médica semanal que se publica en Reino Unido.