martes, septiembre 29, 2020
Decenas de miles de personas refugiadas y migrantes en Libia están a merced de un círculo vicioso de crueldad, con posibilidades escasas o nulas de encontrar vías seguras y legales que les permitan salir de esa situación. Así lo...
En el contexto del nuevo Pacto de Migración y Asilo que la Comisión Europea va a proponer hoy, Save the Children denuncia que, cinco años después de la llamada «crisis de los refugiados», los niños y las niñas migrantes...
La organización le ha enviado una carta a Pedro Sánchez para solicitarle que se sume a los países de la UE que han anunciado que recolocarán a las personas afectadas por el incendio
Cuando hablamos de razas, solemos pensar en el color de la piel y el aspecto externo. No tenemos en cuenta que, en realidad, esas diferencias visibles son fruto de adaptaciones al medio.
Cómo siendo migrante y no blanco o blanca vas a acudir a la “justicia” en busca de ayuda si es altamente probable que la situación se torne contra ti?
"Mira, os voy a meter una hostia en los móviles que os los voy a reventar en la cara", amenaza una de las agresoras a la pasajera que graba la escena.
El cambio de enfoque del gobierno maltés hacia las llegadas en el Mediterráneo central en 2020 se ha traducido en medidas ilegales para evitar auxiliar a las personas refugiadas y migrantes
En un mensaje xenófobo, el ex asesor de Ciudadanos remata diciendo: "No veréis en TV imágenes de esta manada. Si importas caos, obtienes caos".
Save the Children declara que los menores migrantes y refugiados corren el riesgo de convertirse en una “generación perdida” si Europa no asegura su protección, su salud, su educación y su bienestar emocional y físico.
Zarpó en secreto para evitar ser interceptado por las autoridades el 18 de agosto desde Burriana, cerca de Valencia

Noticias destacadas

El Tribunal Supremo ha rebajado la condena de prisión que había impuesto la Audiencia Provincial de Bizkaia.
Si se hunde la economía por motivos externos y no se hace nada para solventarlo, entonces la ecuación se resuelve con nuevos pobres en Bolivia.
Rubiños es coordinador del Grupo de Investigación en Desarrollo Territorial, Paz y Posconflicto (GIDETEPP-UNAL); Investigador del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) e integrante del GT-CLACSO Territorialidades en disputa y r-existencias.
Según el diario newyorkino, Donald Trump usó ingeniería fiscal para evitar pagar a la Hacienda de Estados Unidos.
Durante la campaña electoral de las elecciones de abril de 2019, el líder del PP defendió lo mismo que defiende ahora.