jueves, octubre 22, 2020
La propuesta de blindar las pensiones en la Constitución que hace la Mesa por el Blindaje de las Pensiones (MERP) es la alternativa al objetivo de liquidarlas.
El Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas (MADPP) compareció el 6 de octubre en el Parlamento de Andalucía para presentar dos ponencias sobre las Residencias y las Pensiones No Contributivas.
El ministro señala que las pensiones "deberían" subir en función de la inflación esperada.
40 años cotizados deberían ser suficientes para percibir la pensión integra, sea cual sea la edad de jubilación.
¿Qué podría esperar un jubilado anticipado penalizado y con una carrera de cotización de 40 años o más?
"Nos resulta incomprensible que los centros residenciales sigan siendo puntos de contagios"
"No se entiende como a estas jubilaciones anticipadas provenientes de despidos se le puede llamar voluntarias".
El Ministro de Seguridad Social, maestro en "marear la perdiz"
Ya saben que las comparaciones son odiosas y, en este caso, mucho más que eso: inaceptables.
El portavoz adjunto del grupo, Enrique Santiago, y las diputadas Martina Velarde y María Márquez constatan la “amplia coincidencia” en muchos temas, entre ellos el anuncio del conjunto de movilizaciones que la coordinadora tiene previsto poner en marcha en otoño para defender sus demandas y que desde Unidas Podemos esperan que sean lo más unitarias y amplias posibles

Noticias destacadas

Repaso de las falsedades lanzadas por Vox durante la moción de censura al Gobierno de Sánchez.
La diócesis de Rockville Centre, en Long Island, Nueva York, se declaró este jueves en bancarrota al no poder hacer frente a las decenas de demandas por abusos sexuales a menores.
La Agencia de Inteligencia Financiera Australiana entregó a la policía federal del país y a la del estado de Victoria información sobre el presunto envío de cientos de miles de euros de fondos del Vaticano a Australia.
Artículo de Silvia Mancini, experta en Salud Pública y responsable de Asuntos Humanitarios de Médicos Sin Fronteras en Roma.
“Los cuatro pilares del sistema de salud español —gobierno, financiación, entrega y fuerza laboral— ya eran frágiles cuando fueron abrumados por el COVID-19 en marzo”, destaca la prestigiosa revista médica semanal que se publica en Reino Unido.