martes, noviembre 24, 2020
El Gobierno ha aprovechado el debate sobre la Ley de Educación para “colar” también la aprobación de estas recomendaciones, sin dar tiempo a los diferentes grupos parlamentarios a defender las enmiendas presentadas
El Pacto de Toledo reafirma su compromiso con un sistema basado “en la solidaridad intergeneracional y en el seno de cada generación, y a través del reparto equitativo de las cargas”
El MADPP se solidariza totalmente con las reivindicaciones de Silvia Oñate, la presidenta de la Asociación VIDA, y animamos tanto a las personas pensionistas como futuras pensionistas a mostrar su apoyo a la compañera.
El Comité Europeo de Derechos Sociales ha reclamado a España que las rentas mínimas deben estar situadas por encima del umbral de pobreza.
La respuesta del Gobierno solo puede ser una ante el Pacto de Toledo: Derogación total e inmediata de los coeficientes reductores que se aplican a las jubilaciones anticipadas de personas que hayan cotizado 40 o más años.
Hago, desde mi punto de vista (una miembro de varios movimientos sociales que lucha por la equidad social y la dignidad humana), de las “recomendaciones” que han sido, ya, aprobadas por el Congreso, el pasado día 27 de octubre. Esto provocará que se aprueben nuevas reformas que van a afectar a las y los pensionistas presentes y, sobre todo, futuros.
Las movilizaciones de los afectados que llevaron la presión de la calle a las instituciones se centraron en la del PP y minusvaloraron la del PSOE.
La propuesta de blindar las pensiones en la Constitución que hace la Mesa por el Blindaje de las Pensiones (MERP) es la alternativa al objetivo de liquidarlas.
El Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas (MADPP) compareció el 6 de octubre en el Parlamento de Andalucía para presentar dos ponencias sobre las Residencias y las Pensiones No Contributivas.
El ministro señala que las pensiones "deberían" subir en función de la inflación esperada.

Noticias destacadas

Artículo de Aritz Rodríguez Galán, miembro del Comité Central de la Juventud Comunista-UJCE y presidente de la Federación Mundial de la Juventud Democrática.
Cuando la esclavitud se convierte en un fin en sí mismo para el poder, se pierde esta autosuficiencia, esta libertad, y esto significa la "caída" de los amos, los jefes y/o los gobernantes.
Una marea naranja recorrió este fin de semana las calles de España repitiendo bulos generados por la oposición
La pandemia permite a los ultraderechistas ampliar sus “esfuerzos de movilización en torno a mitos de la conspiración antigubernamental”, según el estudio
“Los murcianos esperan proteger el contaminado Mar Menor, la laguna de agua salada más grande de Europa, con un cambio de estatus legal”, destaca el medio