sábado, octubre 24, 2020
Demasiados países están viendo un aumentando exponencial de casos y los hospitales y UCI se están llenando cuando el invierno y la temporada de gripe ni siquiera ha empezado, advirtió la agencia de salud de la ONU, que pidió a los Estados tomar medidas urgentes y contundentes, para evitar la necesidad de cierres como los del inicio de la pandemia.
Artículo de Silvia Mancini, experta en Salud Pública y responsable de Asuntos Humanitarios de Médicos Sin Fronteras en Roma.
No toda fiesta ha de revestir por necesidad la forma de desenfreno trivial y frívolo. Y no toda fiesta ha de traernos la ruina de nuestra sociedad.
"¿Cómo llegaremos a Navidades? Depende de nosotros, siempre depende de nosotros", asegura la reputada viróloga
"Sabemos que un 10% de los hogares españoles tiene dificultades para hacer frente a las necesidades básicas, y para un 6% es muy difícil hasta pagar la comida… ¿podrían pagar mascarillas?", se preguntan.
Ni aunque se hubieran triplicado estas cifras se estaría cerca de haber alcanzado el umbral de la inmunidad de grupo.
La COVID-19 ha dejado un saldo de 37 millones de contagiados y más de un millón de muertos en todo el mundo
El ensayo clínico de tratamientos para pacientes hospitalizados con coronavirus más grande del mundo confirmó que, hasta la fecha, el único medicamento efectivo comprobado es la dexametasona, aseguró la agencia de la ONU para la salud. La hidroxicloroquina, el lopinavir y el ritonavir, ya habían sido previamente descartados.
La pandemia ha puesto de manifiesto las carencias de la sanidad en España
«Cada empresa está realizando su propio ensayo, comparando su inyección con un placebo», denuncia el The New York Times en un duro artículo.

Noticias destacadas

Ocho comunidades autónomas ya han reclamado formalmente que se declare el estado de alarma para poder aplicar el toque de queda y limitar la movilidad en los diferentes territorios
El autor analiza el "inconfundiblemente belicoso" clima político en España
Señalan que las leyes de PSOE y Unidas Podemos quieren convertir la clase de Religión en algo "residual", en "un gueto".
El "toque de queda" viene a complementar al conjunto de respuestas excepcionales que se está planteando durante este año para poder vencer el avance del virus.
El objetivo de este diario es ser una pieza más de la batalla cultural de Vox y la extrema derecha contra las ideas progresistas.