sábado, marzo 6, 2021
El nuevo centro prevé atender a unos 150 niños y niñas de hasta siete años y a unas 500 personas sin hogar al año
La inseguridad de las condiciones laborales, unida a la falta de equipos de protección individual (EPI), han generado enormes problemas para el personal sanitario de todo el mundo durante la pandemia, especialmente en las primeras fases.
El ministerio sigue sin disponer del material casi un año después
La semana pasada, el Secretario General de la ONU, António Guterres, calificó la distribución de las vacunas de la COVID-19 de "tremendamente desigual e injusta". Solo 10 países de altos ingresos han administrado el 75% de todas las vacunas, mientras que más de 130 países no han recibido ni una sola dosis.
Según una encuesta realizada por la Plataforma de pacientes con enfermedades crónicas sobre el acceso a la atención sanitaria durante la pandemia, al 69% de las personas entrevistadas le cancelaron diversas consultas programadas de manera previa a la crisis por COVID-19
Ayer por la tarde, las direcciones asistenciales de Atención Primaria empezaron a comunicar al personal de enfermería que trabaja en el turno de tarde cómo se iba a desarrollar la vacunación de los más de 400.000 madrileños
Las UCI se encuentran con el 35 % de sus plazas disponibles atendiendo a enfermos en estado grave de coronavirus
Resulta sorprendente pensar que todos los problemas, las alteraciones, las dificultades y la pérdida de vidas que hemos sufrido a lo largo del último año podrían reducirse a unos pocos tragos de lo que, sin duda, sería la peor bebida de la historia.
El juez Luís Ángel Garrido Bengoechea señalaba que "El epidemiólogo es un médico con un cursillo". Es difícil condensar en una sola frase tantas valoraciones despectivas y una cantidad considerable de desconocimiento.
La proporción de psicólogos y psiquiatras, combinados, da una tasa muy inferior a la de otros países de la Unión Europea. Esto hace que la asistencia psicológica que estos profesionales de la salud mental pueden ofertar llegue a un número limitado de ciudadanos.

Noticias destacadas

En un comunicado conjunto indican que esta medida "seguiría los pasos del reciente anuncio de la Xunta de Galicia, que sigue una estela ya marcada por el Gobierno de Portugal en 2017".
García Márquez y Fidel Castro
"Gabo estaba convencido de que el líder cubano era diferente a los caudillos, héroes, dictadores o canallas que habían pululado por la historia de Latinoamérica desde el siglo XIX, e intuía que solo a través de él esa revolución, todavía joven, podría cosechar frutos en el resto de los países americanos"
Carta
"Es muy fácil hablar y vitorear tiempos pasados, desde la ignorancia, la hipocresía o la mentira"
Juan Carlos I
The New York Times asegura que los bienes del ahora emérito cuando accedió al trono en 1975 eran "prácticamente" inexistentes y, años después, su fortuna se eleva a 2.300 millones de dólares
Mario Gómez
El alcalde, José Ballesta, apela a la cúpula de Cs en Murcia para poder destituir a Mario Gómez de sus funciones, pero por ahora el partido naranja está respaldando a su concejal.