jueves, octubre 22, 2020
Según la legalidad vigente, las empresas tienen que hacer los llamamientos a todas las personas con contratos fijos discontinuos, estableciendo como mejor forma de abordar este problema un proceso de diálogo entre los sindicatos y las empresas del sector en el que estudiemos conjuntamente posibles alternativas.
CCOO pide al Gobierno que se convoquen cuanto antes los grupos de trabajo con los agentes sociales para la elaboración de la Estrategia Española por el Empleo.
La aprobación, prevista para hoy, en Consejo de Ministros, del decreto ley que recoge el “Acuerdo para el desarrollo de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el trabajo” es un paso fundamental para avanzar en la igualdad real entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.
La necesidad de unir el trabajo decente y la justicia fiscal, que es la que proveerá de bienes y políticas públicas.
El encuentro se produce una semana después de que se frustrase la venta de Alcoa a Liberty y con la opción de la intervención encima de la mesa
El comité de empresa de Alcoa en Cervo (Lugo) se ha fijado como que no salga "ni una gota de aluminio de la fábrica".
No existe una baja laboral remunerada para los padres con hijos en cuarentena que han dado negativo en la prueba PCR
José Francisco ha trabajado 27 en Mercadona y ha sido despedido por «lucrarse» comprando pollo para sus perros.
Bildu lleva a votación una derogación de la reforma laboral que el PSOE le prometió y luego rectificó
La regulación del teletrabajo podría haberse realizado mediante proyecto de ley y no por real decreto ley, sin haber hurtado al Parlamento el debate sobre el mismo.

Noticias destacadas

Repaso de las falsedades lanzadas por Vox durante la moción de censura al Gobierno de Sánchez.
La diócesis de Rockville Centre, en Long Island, Nueva York, se declaró este jueves en bancarrota al no poder hacer frente a las decenas de demandas por abusos sexuales a menores.
La Agencia de Inteligencia Financiera Australiana entregó a la policía federal del país y a la del estado de Victoria información sobre el presunto envío de cientos de miles de euros de fondos del Vaticano a Australia.
Artículo de Silvia Mancini, experta en Salud Pública y responsable de Asuntos Humanitarios de Médicos Sin Fronteras en Roma.
“Los cuatro pilares del sistema de salud español —gobierno, financiación, entrega y fuerza laboral— ya eran frágiles cuando fueron abrumados por el COVID-19 en marzo”, destaca la prestigiosa revista médica semanal que se publica en Reino Unido.