jueves, octubre 22, 2020
La iniciativa, promovida por el sindicato de inquilinos, llama a basarse en la legislación ya vigente en Cataluña para acabar con las subidas de precios desorbitadas y garantizar el acceso a una vivienda. #RegulaciónDeAlquileres
Ejemplo práctico que demuestra que el Gobierno tiene que aprobar una ley para regular el precio de los alquileres en todo el país
La familia de Dalal, Fadel y sus dos hijos, vecinos de Collado Villalba desde marzo de 2017, es refugiada de Palestina con protección internacional.
La moratoria hipotecaria vencerá el 30 de septiembre. La prohibición de cortes de luz, gas y agua solo afectará a los consumidores considerados vulnerables.
Podemos y sus socios incidían en que la prohibición de desahucios y la paralización de subidas abusivas debían ser ampliadas al menos hasta el próximo año.
Solo dispone de un 1,6% de viviendas sociales frente al 30% de Holanda o el 17% de Francia.
Se buscará el refuerzo del derecho a una vivienda digna a precio asequible
Varias asociaciones y sindicatos piden al Gobierno prorrogar la moratoria antidesahucios.
"Resulta sospechoso que la OCU se posicione claramente del lado de las compañías de seguros", denuncia el director general de la Agencia Negociadora.
El precio acumulativo de la vivienda en alquiler en la primera mitad de 2020 ha subido en España un 52% desde junio de 2015.

Noticias destacadas

Repaso de las falsedades lanzadas por Vox durante la moción de censura al Gobierno de Sánchez.
La diócesis de Rockville Centre, en Long Island, Nueva York, se declaró este jueves en bancarrota al no poder hacer frente a las decenas de demandas por abusos sexuales a menores.
La Agencia de Inteligencia Financiera Australiana entregó a la policía federal del país y a la del estado de Victoria información sobre el presunto envío de cientos de miles de euros de fondos del Vaticano a Australia.
Artículo de Silvia Mancini, experta en Salud Pública y responsable de Asuntos Humanitarios de Médicos Sin Fronteras en Roma.
“Los cuatro pilares del sistema de salud español —gobierno, financiación, entrega y fuerza laboral— ya eran frágiles cuando fueron abrumados por el COVID-19 en marzo”, destaca la prestigiosa revista médica semanal que se publica en Reino Unido.