Hoy en día vivimos en un mundo en el que internet está en todas partes y esto incluye a dispositivos como las recientes televisiones inteligentes o smart TV. Dentro de todas las posibilidades que ofrece la red, lo más interesante es la capacidad de poder descargar aplicaciones gratuitas como SSIPTV, para ver canales de todo el mundo desde el ordenador o la televisión. 

¿Qué necesitamos para descargar el programa y las listas de SSIPTV gratis?

Ver la televisión a través de internet es posible gracias a muchas aplicaciones y plataformas de streaming, pero al instalar SSIPTV es cuando descubrimos canales y contenido de todo el mundo que pueden mostrarse en nuestro televisor para disfrutar de ellos siempre que queramos. Se trata de una de las primeras aplicaciones que ha desarrollado esta tecnología y que puede usarse de  forma totalmente gratuita. Pero, ¿qué es realmente esta aplicación? ¿Cómo funciona?

Para empezar, sus siglas significan Simple Smart IPTV, haciendo una mención directa a la propia tecnología que utiliza (IPTV) y el lugar donde se instala principalmente, un smart TV. Esta tecnología es aplicable también en el ordenador y en algunos móviles, pero es en la televisión donde se le puede sacar más partido. Esta aplicación funciona como un mecanismo de recepción de canales de televisión vía IP, los cuales son decodificados a través de la plataforma para una correcta visualización. Esta aplicación no es un sistema de emisión de contenidos propio, sino que más bien es una plataforma que recibe esas direcciones y datos ajenos para decodificarlos.

Las marcas de televisores que pueden utilizar esta aplicación son LG, Philips, Sony y Samsung. También está disponible en portátiles, ordenadores de sobremesa y móviles Android e iOS. Aunque es cierto que los móviles necesitan una conexión wifi o una potente tarifa de datos para reproducir el contenido de forma eficaz.

Esta tecnología funciona de manera similar al streaming, ya que ambos utilizan internet como medio para enviar y recibir toda la información del contenido que muestran. La principal diferencia entre ambos, muestra una clara ventaja en favor de la tecnología IPTV, ya que el streaming tiene que compartir el ancho de banda con otros servicios y programas, mientras que la aplicación gratuita ya comentada, tiene su ancho de banda propio reservado, lo que permite una alta velocidad y hace casi imposible que aparezcan cortes en la señal.

Las mejores listas IPTV de fútbol y películas

Éstos son dos de los dos grandes contenidos que más consume el espectador habitual cuando enciende su televisor. En el caso del fútbol, hablamos de una de las opciones con suscripción en medios digitales, en las que más dinero hay que desembolsar para su completo disfrute. Sin embargo, con las mejores listas de IPTV de fútbol y películas se pueden ver toda una serie de canales que emiten fútbol de forma gratuita, pero además, toda una serie de deportes que ni siquiera en España se emiten de manera oficial.

En cuanto a las películas y a las series, una de las ventajas respecto a la televisión es que podemos almacenarlas de forma local para poder disfrutarlas cuando queramos, sin importar si es el último estreno o un clásico de esos atemporales. La importancia que tienen estas listas de fútbol y películas no es otra que la de ahorrarnos el tiempo que necesitaríamos para encontrar todos estos canales de forma manual, algo muy complejo, ya que es muy diferente a tener que sintonizar los canales en las antiguas televisiones. En ellas lo hacíamos uno a uno buscando la señal, mientras que con esta aplicación necesitamos las direcciones IP que la aplicación obtiene de forma remota. Encontrar esas direcciones es algo complicado, pero estas listas cumplen la función de facilitar dicha búsqueda según lo que queramos ver en cualquier momento.