La obtención de obras literarias es un proceso muy sencillo si se hace de manera online. La existencia de sitios web como Epublibre permite acceder a un catálogo inmenso de libros de manera gratuita, ofreciendo una alternativa más fácil y barata frente a las clásicas librerías o bibliotecas.

Gracias al surgimiento de nuevas tecnologías como el internet, las posibilidades de acceder a la literatura de todo el mundo son mucho más amplias. La descarga de libros con Epublibre, por ejemplo, permite que cualquier persona pueda leer sus obras favoritas y descubrir otras nuevas gratis.

Coleccionar libros digitales (los cuales también son llamados ebooks) ofrece muchas ventajas frente a la colección de libros físicos. Visitar la librería o la biblioteca es cosa del pasado, pues los ebooks se pueden conseguir desde cualquier lugar con conexión a internet. Además, no ocupan tanto espacio como los libros físicos, pues pueden ser almacenados en cualquier dispositivo compatible, como una computadora o un teléfono móvil.

El catálogo encontrado en sitios de internet es mucho mayor al que se puede acceder en las bibliotecas, llegando a almacenar miles y miles de libros distintos. Es la opción perfecta para descubrir nuevas obras de los géneros acostumbrados o para explorar nuevos estilos.

La descarga de libros online es gratuita si se hace desde Epublibre. Esto supone un gran ahorro económico, pues los libros físicos suelen ser bastante costosos. De igual manera, permite tener una copia de seguridad guardada en la PC o el móvil en caso de que un libro físico se extravíe o deteriore.

Con Epublibre se pueden descargar más de 45.000 libros

Epublibre es una biblioteca virtual destinada al almacenamiento de toda clase de libros, sean de ficción o no. Su principal característica es que el acceso a su catálogo es completamente gratuito, pudiéndose descargar más de 45.000 libros en distintos idiomas, sin costo alguno. El número de obras disponibles aumenta cada semana, pues se añaden libros nuevos casi diariamente.

En su catálogo puede encontrarse de todo. Es posible descargar obras clásicas, así como los best sellers del momento. También es posible encontrar biografías y libros académicos, así como novelas y colecciones de poesía. El contenido existente en Epublibre es inmenso, así que cualquiera puede encontrar un libro para complacer sus gustos.

La descarga de los libros es bastante sencilla y no se necesita registro. Tan solo se necesita un cliente Torrent, el cual puede ser descargado para PC o para móvil. Cuando se tenga este programa instalado, solo queda encontrar el libro deseado mediante el buscador y hacer clic en el botón de “Descargar (magnet link)” para iniciar la descarga.

Los libros del catálogo de Epublibre se encuentran en formato ePub, el cual ofrece muchas ventajas frente al popular PDF. Entre éstas se destaca su peso inferior (los libros suelen pesar menos de 1 MB) y su versatilidad, pues tiene la capacidad de adaptarse a cualquier pantalla. No importa si se lee en el computador, en el móvil o en la tablet, pues el archivo se mostrará de la manera más cómoda y agradable según el tipo y el tamaño del dispositivo.

Su comunidad de usuarios es bastante unida

Uno de los puntos fuertes de este sitio web es su activa comunidad. El catálogo del sitio ha sido construido por los propios usuarios, quienes suben, editan y corrigen las obras encontradas en el sitio. El contenido es compartido por y para los usuarios, lo cual convierte a la página en una biblioteca completamente libre.

Epublibre tiene como único objetivo que la literatura sea un bien universal accesible para todos, por lo que trabajan sin ánimo de lucro y se niegan a recibir donaciones. Cualquier persona puede editar y subir un libro que posea y no se encuentre en el catálogo, siempre y cuando el archivo cumpla los estándares de calidad y maquetación encontrados en la página web.

El sitio también tiene un foro, donde los usuarios pueden conversar sobre las obras que han leído, así como dar y recibir recomendaciones de nuevos libros. También se realizan interesantes actividades, como por ejemplo los clubs de lectura mensuales. En Epublibre no solo se pueden descargar libros, sino que se podrá formar parte de una comunidad de lectores apasionados y amantes de la literatura.