Después de los polémicos hechos ocurridos en el colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad autónoma donde aconteció el suceso, se negó a condenar lo ocurrido.

“No, lo que condeno es, sobre todo, que la Fiscalía esté centrada ahora de repente en esto y cuando pasan cosas gravísimas en la universidad, en el ámbito universitario, en la convivencia, nunca se diga absolutamente nada”, dijo Ayuso.

Mientras el mismo acto fue condenado hasta por la embajada de Alemania: «Condenamos firmemente la deplorable conducta que se puede ver en los vídeos que llevan circulando desde ayer. Es deleznable con las mujeres y los saludos hitlerianos y cánticos nacionalsocialistas proferidos atentan contra la memoria de millones de víctimas de un régimen atroz», tuiteaba la embajadora.

«Por nuestra propia historia, a los alemanes nos conmociona y nos entristece profundamente ver que algunos hombres jóvenes no respetan la memoria y la igualdad», añadía.

Contrastes

El diputado de Compromís Joan Baldoví recogía el guante y no dudaba en comparar ambas posiciones en un tuit que terminaría viralizándose.

“Contrastes: La embajadora alemana condena. Isabel Díaz Ayuso disculpa el comportamiento de los muchachos. Descorazonador. Y me quedo corto”, apuntaba.

DEJA UNA RESPUESTA