«Pongamos que hablo de Madrid«. Ya nos avisaba el maestro Sabina. Y es que la capital española ha sido una de las grandes protagonistas de los últimos meses en estos tiempos de pandemia que nos han asolado. Madrid, la de San Isidro y Quevedo. La de Antonio Vega y Alejandro Sanz. La Madrid que tanto han retratado y dado vida Almodóvar y Penélope Cruz. La Madrid de cine y cuento. Madrid a secas, y nada más. Qué podemos decir de una ciudad de la que únicamente hace falta decir su nombre para que se presente sola.

Si bien en verano los destinos costeros la han dejado respirar un buen rato, Madrid se prepara para el fin de la época estival y poder volver ahora con más fuerza que nunca. Y es que estamos seguros de que gracias a las excursiones que organiza Vipealo, visitar Madrid será uno de los planes favoritos para visitar este próximo invierno. 

Los planes al aire libre se han convertido en la opción perfecta para aquellos que amen vivir viajando, y Madrid lo tiene todo para que nada te impida seguir disfrutando de ello. Además, para el Free tour por Madrid que ofrece Vipealo únicamente te harán falta ropa cómoda y ganas de descubrir todos los secretos que esconde la capital española. 

Esta particular aventura madrileña comienza en un lugar tan icónico y conocido como es la Puerta del Sol. ¿Quién no se ha imaginado alguna vez recibiendo aquí el nuevo año y cantando la famosa canción de Mecano? Desde la Estatua Ecuestre del Rey Carlos III partiréis a conocer los secretos, rincones y datos más importantes de la capital de España; pasando por lugares tan bellos como son la Plaza Mayor, el Palacio Santa Cruz o la Casa de la Panadería. 

La cultura y la gastronomía tampoco se quedan fuera de este tour. Haréis parada en el famoso Teatro Real de Madrid, lugar que hizo famosa a una artista tan emblemática como Lola Flores. Incluso el mismísimo Verdi se desplazó hasta este teatro para asistir al estreno de su obra La fuerza del destino. También el Mercado de San Miguel será parada obligatoria en este free tour por Madrid. No solo admiraréis la arquitectura de este antiguo edificio, sino que podréis degustar las diferentes opciones gastronómicas que ofrece este lugar. 

Y qué decir del “Madrid de los Austrias”. Sin duda, lo mejor del free tour. En esta mítica zona de Madrid podréis descubrir los diferentes edificios y construcciones que durante los años 1500 y 1700 mandaron construir los Reyes de la Casa de Austria. 

Madrid es un verdadero regalo para aquellos que aman la historia por encima de todo. Sin tener que desplazarte fuera de la ciudad, en el casco histórico madrileño podrás descubrir secretos, datos y miles de rincones. Con la única ayuda de tus pies y tu buen ánimo, este free tour lo tiene todo para convertirse en una experiencia única. En la web de Vipealo podrás, además, descubrir los diferentes tours gratis por Madrid que ofrecen. Ya seas más de turismo gastronómico, cultural o deportivo; aquí encontrarás la excursión perfecta para que nada te impida seguir viajando.