Las compañías y negocios crecen de adentro hacia afuera, por eso, el principal objetivo de una empresa de consultoría ISO como Innova Consult es atender la organización y los métodos de trabajo para adaptarlos a las necesidades de cada empresa. En el proceso de crecimiento empresarial, no se fuerzan los grandes cambios, sino que se busca la manera de cumplir los objetivos y fomentar la mejora continua.

Una empresa de consultoría ISO como Innova Consult es capaz de ayudar a los negocios y organizaciones a posicionarse y diferenciarse de su competencia, a través de sus productos y servicios.

La asesoría y consultoría ISO se ha vuelto cada vez más imprescindible para las empresas que trabajan en el mercado actual. Esto se debe a que los clientes están demandando servicios de alta calidad y sin fallos, que han llegado como resultado de los procesos globalizadores de la economía. 

Las ventajas de adaptar una empresa a las normas ISO son muchísimas. Para lograrlo con éxito, lo mejor es documentarse sobre el tema y contar con la ayuda de profesionales con experiencia en el área. De esta manera, se podrán obtener soluciones eficaces dentro de los ámbitos de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales. 

¿Qué son las normas ISO y por qué son importantes? 

Las normas ISO (acrónimo de International Organization for Standardization) son una serie de estándares de reconocimiento internacional que fueron creadas con la intención de ayudar a las empresas a organizar sus gestiones en distintos ámbitos. Con estas pautas, se logra un nivel de homogeneidad en relación con el orden, prestación de servicio y desarrollo de productos en cualquier tipo de negocio. 

Las normas ISO están reguladas por el Organismo Internacional de Estandarización y su origen se remonta al año 1946. Nacieron de la unión e iniciativa de organismos previos que se dedicaban al establecimiento de estándares. Desde entonces, se han creado unos 23.000 estándares que cubren todas las áreas de gestión.

La diversificación de las normas ISO ocurre porque resultan de un proceso continuo que analiza periódicamente las actualizaciones y los nuevos ámbitos. Es así como ahora se dividen en diferentes ramas o familias, según los aspectos que tratan. 

Normas ISO 9001

Están enfocadas en homogeneizar un sistema de gestión de calidad en los productos y servicios. Todas las empresas pueden certificarse en normas ISO 9001, sin importar su tamaño, tipo o actividad económica.  

Normas ISO 14001

Estos estándares se basan en la gestión ambiental. Su función es identificar y solventar los riesgos para el medio ambiente en los que pueda incurrir la empresa como consecuencia de su actividad.

Normas ISO 27001 

Estas pautas, junto a las normas ISO 45001, ISO 22000, OHSAS 18001, ISO 22301 y otras, se encargan de la gestión de riesgos y la seguridad laboral de todo tipo. 

Normas ISO 2600

Están enfocados en enseñar y ayudar a entender a la empresa, la importancia de un comportamiento ético y transparente en su gestión. 

Ventajas de las normas ISO para las empresas

Las organizaciones trabajan con empresas de consultoría ISO por la inmensa cantidad de ventajas que estas normas ofrecen:

  • La implementación de normas ISO garantiza mayores niveles de calidad en los productos o servicios de la empresa.
  • Reducen en alto grado, e incluso eliminan, rechazos o incidencias, tanto en la producción como en la prestación de servicios.
  • La consultoría en normas ISO instaura en las empresas procesos de mejora continua.
  • Al tener reconocimiento internacional, las normas ISO ayudan a conseguir un mejor acceso a grandes clientes en todo el mundo.
  • La implantación de normas ISO otorgan un valor diferencial ante la competencia, así como mejoran la percepción del negocio y la calidad de cara a los clientes.
  • A través de las normas ISO se logra una optimización en los procesos y se facilita la toma de decisiones.
  • Traen consigo mecanismos para aumentar la productividad, reducir costes y conseguir rentabilidad.

¿Por qué contratar los servicios de Innova Consult? 

Innova Consult es una empresa de consultoría ISO que, a través de su amplia experiencia en el área, ayuda a las empresas a diseñar e implementar sistemas de gestión de calidad basadas en las siguientes normas ISO: 

  • Gestión de calidad (ISO 9001).
  • Medio ambiente (ISO 14001).
  • Prevención de riesgos laborales (ISO 45001).
  • Seguridad de información (ISO 27001).
  • Certificado CE. 
  • Plan de Igualdad, Responsabilidad Social Corporativa (ISO 26000).
  • Eficiencia Energética (ISO 50001).
  • Clasificación empresarial.

Además, también disponen de distintos tipos de formaciones para las empresas, como por ejemplo Tripartita, marca Q de calidad turística, IFS, BRC, entre muchas otras. Así que si te interesa contar con los servicios de consultoría ISO o realizar alguno de los cursos que ofrece Innova Consult, solo debes contactar con ellos a través de su plataforma web. 

DEJA UNA RESPUESTA