Una nueva orquídea ha sido descubierta en un parque nacional de la selva central de Perú. Así lo ha anunciado el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) del país este martes. 

La orquídea ha sido denominada Andinia tingomariana por el Departamento de Organismos Biológicos y Ecológicos de Colorado “en honor al área natural protegida donde fue hallada por primera vez: el Parque Nacional Tingo María“, ha señalado el organismo en un comunicado.

Durante una investigación desarrollada por guardaparques y voluntarios se identificaron, además, otras tres especies de orquídeas, entre ellas la Epidendrum nanum y la Acianthera rubroviridis, reportadas anteriormente en Huánuco, mientras que aún no se ha determinado si la última es una nueva especie o ya ha sido registrada.

Este importante hallazgo pone en valor al patrimonio natural del país y demuestra el buen estado de conservación del Parque Nacional Tingo María“, ha destacado el Sernanp antes de indicar que también “evidencia el alto potencial de investigación de esta área natural protegida“.

Deja un comentario