Categorías: Nacional

Desmontan el bulo que sirvió de excusa a neonazis para atacar a menores migrantes en San Blas

Más de mil personas de ultraderecha se manifestaban este miércoles por la tarde-noche por las calles del distrito de San Blas-Canillejas, en el este de la capital, para pedir la expulsión de menores inmigrantes no acompañados.

Los manifestantes acabaron sus protestas xenófobas con una concentración frente a un bloque en el que residen menores tutelados por la Comunidad de Madrid. En la marcha se han podido ver saludos nazis, se han exhibido pancartas ultras de Fuerza y honor y se han gritado lemas como «en San Blas, ni un puto mena”.

SOS Racismo pide que la policía investigue a los manifestantes por “incitación al odio” o, como mínimo, por “violar las medidas de confinamiento”. Se convocó a los vecinos por redes sociales, cadenas de mensajes de WhatsApp y carteles manuscritos en los portales, avisa la ONG.

Los nazis acusaban de varios delitos a los menores migrantes, entre ellos, de la violación a una menor de edad. Sin embargo, tal y como informa La Marea, un comisario de la Policía Nacional confirmó ayer en la Junta del barrio que el presunto autor de la agresión sexual es un joven de nacionalidad española. Se lo ha confirmado al medio la concejala del distrito Marta Gómez, de Más Madrid.

Naroa Ocaña, a portavoz adjunta del grupo municipal socialista, confirma dicha información: «Desde la Policía repitieron varias veces que los menores no tenían nada que ver, que el sospechoso era otro menor de nacionalidad española al que estaban investigando y que ya estaba a disposición judicial». El concejal-presidente del distrito, Martín Casariego, de Ciudadanos, corrobora la información.

La representante de Más Madrid añade que la policía aclaró que los menores residentes en este piso no habían sido detenidos ni identificados en relación con ningún otro incidente en el barrio.

Contrainformacion.es

Periodismo incómodo

Entradas recientes

¿Es España insegura? Las mentiras de la ultraderecha chocan frontalmente contra la realidad de los datos

Según Eurostat, en 2022, la tasa de homicidios en España fue de 0,69 por cada…

1 semana hace

¿Sabes quién debería ser juzgado por las revueltas en Gran Bretaña? Sí, Elon Musk

La culpabilidad directa recae, por supuesto, sobre los agresores, pero no se puede ignorar el…

1 semana hace

Opinión | Pablo González o cómo España jugó con la vida de un periodista

El proceso judicial que debería haberse llevado a cabo fue sustituido por un juego de…

1 semana hace

Ascensos y caídas: economía de influencia

Comprar Bitcoin es la inversión predilecta en criptomonedas. Ahora bien, nos hemos acostumbrado a que este…

2 semanas hace

La prevención del blanqueo de capitales en España

El blanqueo de capitales es un delito que consiste en ocultar el origen ilícito de…

2 semanas hace