El nuevo mandato de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía comienza con una nueva polémica tras ser reelegido en el Parlamento y tomar posesión nuevamente.

En el nuevo Gobierno presentado este mismo lunes ya hay miembros de Ciudadanos y crecen las carteras, pasando de 11 a 13, sin embargo, ha «escondido» el área de Igualdad, dentro de una cartera multidisciplinar, la Consejería de Integración Social, Juventud e Igualdad de oportunidades.

La portavoz de Adelante Andalucía y diputada del Grupo Mixto en el Parlamento andaluz, Teresa Rodríguez, ha criticado este lunes que la Consejería de Igualdad “desaparece” en el nuevo Gobierno andaluz cuya composición ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A).

«Moreno Bonilla y el PP acaban de despreciar los derechos de la mitad de la población andaluza. La Consejería de Igualdad desaparece para pasar a ser un departamento dentro de la Consejería de integración, juventud e igualdad de oportunidades», ha tuiteado.

Moreno Bonilla y el PP acaban de despreciar los derechos de la mitad de la población andaluza.

“La primera medida de Moreno Bonilla ha sido suprimir la Consejería de Igualdad, asumiendo el discurso de la ultraderecha y obviando la existencia de la mitad de las andaluzas. Las andaluzas necesitamos políticas valientes que acaben con la lacra machista”, ha apuntado también en Twitter otra diputada, Alejandra Durán.

La primera medida de Moreno Bonilla ha sido suprimir la Consejería de Igualdad, asumiendo el discurso de la ultraderecha y obviando la existencia de la mitad de las andaluzas.

Por su parte, la portavoz parlamentaria de la coalición ‘Por Andalucía’, Inmaculada Nieto (IU), también ha criticado la composición del nuevo Gobierno de la Junta: «Juanma Moreno elimina la consejería de Igualdad en Andalucía. Ya lo advertíamos: es una persona educada, que no moderada. Han realizado este viaje sin necesidad de apoyarse en la ultraderecha. Desde #PorAndalucía estaremos en la defensa de los derechos de las mujeres».

3 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA