Una exclusiva de La Última Hora ampliada por El Plural revela la identidad del simpatizante del partido de ultraderecha Vox al que grabaron en Galapagar participando del asedio al que se está sometiendo al vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias; y la ministra de Igualdad, Irene Montero; y sus tres hijos.

En un vídeo, que difundimos ampliamente desde este medio para denunciar la situación, se mostraba a un hombre de unos 40 años que repetía una y otra vez que conocía al vicepresidente desde pequeño y lo insultaba con frases como «Iglesias, cacho de cabrón» o «eres una mierda».

Ahora, estos medios han revelado que supuestamente se trata de Alfonso del Amo Sánchez, de 41 años, natural de Madrid, aunque residente en la provincia de Guadalajara y que «dispone de un largo historial delictivo por lesiones, tráfico de estupefacientes y maltrato en el ámbito familiar y ha pasado varios periodos en prisión», según señalan desde LUH.

Víctor Alfonso del Amo Sánchez fue detenido por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes a finales de marzo de 2006, en la que se denominó Operación Biberón. La información ha resurgido de los archivos gracias a un tuit del periodista Antonio Maestre.

La noticia de El País señala que Del Amo lideraba una red formada por 13 personas que se dedicaban a vender y distribuir unas nuevas pastillas psicotrópicas en locales de ocio y que causaban brotes de violencia y envenenamiento.

Alfonso del Amo tenía entonces tenía 27 años y disponía de un piso de seguridad, en la calle de Virgen del Sagrario, de Madrid. Según la policía, el narco efectuaba supuestamente funciones de perista o receptador comprando todo tipo de material procedente de robo, que luego revendía. 

Del Amo ya había sido detenido en otras ocasiones por su implicación en diferentes delitos y, según la Policía, disponía de una red de distribuidores formada mayoritariamente por mujeres de entre 20 y 24 años, para que pasaran inadvertidas en el ambiente nocturno.