La Jefatura de la Policía Municipal de Madrid ha destituido José Luis Rodríguez Vacas como comisario responsable de la Unidad de Servicios Especiales por “pérdida de confianza” después de difundirse los insultos que escribió en su perfil de Facebook contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Vete de este país o de este mundo, hijo de la gran puta y deja que podamos vivir”, se puede leer un mensaje escrito por Rodríguez Vacas. Además, el pasado 9 de febrero, en la misma red social del intendente aparecía un vídeo con entrevistas y mítines del presidente del Gobierno, acompañado de los insultos mencionados y de este texto: “Sánchez el que no miente… solo queda Vox”.

A raíz de hacerse públicas las palabras vertidas en internet, la Policía Municipal de Madrid abrió un expediente informativo al comisario José Rodríguez Vacas que acabó con su destitución. Según fuentes sindicales, el comisario Lorenzo Antolínez podría ser el nuevo responsable de la USE (Unidad de Servicios Especiales).

Destituyen al comisario de la Policía Municipal de Madrid que insultó a Sánchez / Imagen: Twitter @policiademadrid
Destituyen al comisario de la Policía Municipal de Madrid que insultó a Sánchez / Imagen: Twitter @policiademadrid

Fuentes de la Policía Municipal de Madrid señalaron que: “Obviamente, no debería de hacer público en su perfil personal su rencor a dicho presidente, por imagen de lo que un comisario debe suponer, y por la neutralidad que debe mostrar a la hora del ejercicio de sus funciones”.

La destitución de Vacas puede agilizar los expedientes que tiene abiertos en la Policía Municipal por un incidente en un local de intercambio de parejas en 2022 al que acudió acompañado de un amigo y oficial de la Policía de Alcalá, quien además era opositor a las pruebas de inspector donde Vacas formaba parte del tribunal. Más tarde, Vacas dimitió del tribunal.

Además, fue sancionado por autorizar que agentes vestidos con el uniforme de gala acudieran al funeral de la madre del comisario principal, José Luis Morcillo.

La delegada de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha lamentado en rueda de prensa las “absolutamente rechazables y absolutamente desafortunadas” palabras de Vacas, y ha explicado que el expediente informativo “concluirá acorde al reglamento con la situación que sea oportuna”.

 

DEJA UNA RESPUESTA