SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias han detectado cuatro nuevos contagios de COVID-19 entre los usuarios de la residencia DomusVi Lugo, en Outeiro de Rei, que ya registra 142 internos afectados, así como otros seis positivos entre los usuarios de un centro para personas con discapacidad de Oleiros, que suma 11.

Según el último parte con los datos a última hora de este martes, las residencias de mayores gallegas continúan con 253 casos activos, de los que 142 están en la DomusVi de Outeiro de Rei, 78 en la residencia de O Incio, 29 en la residencia Orpea Coruña, de Culleredo, y cuatro en la DomusVi de Lalín (Pontevedra).

Así, en las últimas horas se han incorporado al cómputo de casos activos cuatro usuarios y 10 trabajadores de la residencia de Outeiro de Rei, que han dado positivo por COVID-19, así como dos trabajadores de la residencia de O Incio.

Del mismo modo, se han eliminado del listado cinco trabajadores de la residencia de O Incio, que ya están curados de coronavirus, y un usuario, que se computó como positivo por un error del centro.

Asimismo, en la última jornada hubo que lamentar el fallecimiento de dos usuarios de la residencia de O Incio y de un interno de Outeiro de Rei.

En lo relativo a los trabajadores de residencias de mayores, permanecen contagiados 81, de los que 30 se corresponden con la de O Incio y 24 con la DomusVi de Outeiro de Rei, ambas intervenidas por la Xunta.

DISCAPACIDAD

En cuanto a los centros para la atención de la discapacidad, se han registrado seis nuevos contagios de usuarios del centro de atención a la discapacidad Ricardo Baro de Aspronaga, en Oleiros, así como un nuevo positivo entre su plantilla. Con ello, este centro registra 11 usuarios y dos trabajadores contagiados.

Let’s block ads! (Why?)