FACUA-Consumidores en Acción advierte de la presencia de un ingrediente no autorizado derivado del cannabis en las marcas de galletas de chocolate y jengibre de la marca Dr. Greenlove. Además, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) también ha alertado de un error en el etiquetado, que no especifica de qué cereal es la harina que contiene.

La Aecosan ha tenido conocimiento de esta alerta mediante una notificación trasladada por las Autoridades Sanitarias de la comunidad autónoma de Canarias, a través de un control de mercado.

El producto, procedente de los Países Bajos, se comercializa bajo las denominaciones Girl Scout Cookies Chocolate Kush y Girl Scout Cookies Ginger Kush.

La Agencia, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (Sciri) y del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos comunitario (Rasff).

FACUA recomienda a los usuarios que tengan el producto afectado en sus hogares que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al establecimiento donde lo hayan adquirido.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario