Internacional

Detenida la «tiktoker» Madison Russo por estafar a sus seguidores fingiendo que tenía cáncer

El pasado 23 de enero, la tiktoker estadounidense Madison Russo fue detenida y acusada de robo en primer grado tras supuestamente estafar 37.000 dólares (casi 34.000 euros) a sus seguidores que creyeron que estaba enferma de un cáncer inoperable y con escasa tasa de supervivencia.

La joven, de 19 años, aseguró que luchaba contra un cáncer de páncreas en estadio 2, leucemia linfocítica aguda y un tumor del tamaño de una pelota de fútbol que se había enrollado alrededor de su columna vertebral, según ha revelado la policía.

Nadie dudó de las palabras de Maddie, como se la conocía en TikTok y otras plataformas, y gracias a 439 donantes la tiktoker logró recaudar esa importante suma de dinero para tratar su supuesto cáncer.

Detenida la «tiktoker» Madison Russo por estafar a sus seguidores fingiendo que tenía cáncer

El tipo de historias que compartía en redes sociales fueron las que alertaron a diferentes profesionales de la medicina que, el pasado 11 de enero, se dieron cuenta de que algo raro pasaba y aseguraron haber observado «inexactitudes potencialmente mortales» en la manera que usaba el equipo médico. Por ello, decidieron avisar a las autoridades.

Cuando la policía registró su apartamento, encontraron una peluca falsa, una sonda intravenosa con una bomba de alimentación llena de bolas de algodón, material médico a nombre de un familiar y dinero en efectivo.

La página que tenía abierta en GoFundMe ha sido bloqueada y el dinero recibido está siendo reembolsado a sus donantes. «Tenemos una política de tolerancia cero del uso indebido de la página para cooperar con las investigaciones policiales de los acusados», declararon desde la plataforma.

Russo, ha sido puesta en libertad tras pagar una fianza de 10.000 dólares. Ahora se encuentra a espera de juicio y será procesada el próximo 2 de marzo. La joven podría ser condenada con hasta 10 años de prisión.

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Entradas recientes

A las puertas del matadero de sueca

Si hay un lugar escalofriante y oculto, son los mataderos que cada día acaban con…

6 días hace

Libres y Combativas presenta querella contra Vito Quiles y Javier Negre por denigrar a una activista con diversidad funcional

Libres y Combativas hace un llamado a la sociedad para apoyar su lucha y demostrar…

1 semana hace

La historia nos juzgará a todos por lo que están soportando las niñas y niños en Palestina

La situación en el norte de la Franja sigue siendo desesperada y ya han muerto…

1 semana hace

El balbuceo final del fascismo judío

La operación israelí “Espada de Hierro” aparece ante todos como lo que realmente es, una pantalla que camufla…

1 semana hace

Racismo al límite: Texas gana a Biden la batalla por el control de su frontera con México

El Tribunal Supremo de EE.UU. emitió el 19 de marzo de 2024 un dictamen según el…

1 semana hace