En una nota de prensa, la Benemérita informa de que hay ocho personas detenidas, varias de ellas pertenecientes a una misma unidad familiar, a las que también se les imputan robos con fuerza en ocho farmacias de la provincia de Madrid.

En los registros realizados durante la operación, se ha recuperado abundante material utilizado en la falsificación de placas de matrícula y troquelado de números de batidor.

Según informa la Guardia Civil, el supuesto jefe del grupo contaba con su propia familia para llevar a cabo sus distintas actividades. Se ha detectado a tres de sus cuatro hijos y a un sobrino, repartiéndose entre ellos distintas modalidades delictivas.

Concretamente, mientras el hijo mayor robaba utilitarios y furgonetas con «buena salida» en Marruecos, otro gestionaba la falsificación de los elementos identificativos y un tercero, junto con un primo, robaban vehículos de alta gama para cometer robos con fuerza en farmacias durante los fines de semana.

DEJA UNA RESPUESTA