En la mañana de este lunes 2 de enero, los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas por una agresión homófoba a dos hombres ocurrida en un vagón de tren de Rodalies en la estación de plaza Catalunya de Barcelona.

Los agresores, tres hombres y una mujer, han golpeado a puñetazos y patadas a las dos víctimas, además de amenazarlas con botellas de vidrio e insultarlas por su orientación sexual.

Ante el incidente, uno de los pasajeros presionó la alarma del vagón y los vigilantes de seguridad privada de Renfe, acudieron y retuvieron a los agresores hasta la llegada de los Mossos.

Detenidas cuatro personas por un agresión homófoba en un tren de Barcelona / Imagen: EP
Detenidas cuatro personas por un agresión homófoba en un tren de Barcelona / Imagen: EP

Los presuntos agresores, con edades comprendidas entre los 19 y los 38 años, acumulan un total de 28 antecedentes por delitos previos, a los que se sumará la nueva investigación por delitos de odio, amenazas y lesiones leves.

La policía detuvo a los atacantes y fueron conducidos a una comisaria, donde los Mossos continuaron con la investigación pertinente.

En los primeros meses del 2022 las agresiones homófobas aumentaron en más de un 50%. Además, otro dato relevante es que el 21% de los actos discriminatorios ocurren por Internet, el 15% en el trabajo y el 8% en el transporte público.

DEJA UNA RESPUESTA