Por Juana Lo Duca

Revuelo en redes sociales: Esta madrugada seis mujeres fueron arrestadas por escribir consignas del Paro Internacional de Mujeres en la vía pública. El operativo para detener a las manifestantes contó con diez efectivos, tres patrulleros y una moto policial. Se realizará la audiencia al mediodía.

El hecho ocurrió en el barrio de Almagro (CABA). La denuncia fue realizada por tres hombres que afirmaron haber visto a seis integrantes del colectivo Ni una menos pintando una pared. La detención se llevó a cabo sin pruebas, con las jóvenes imputadas por daños.

Sus compañeras de militancia y allegados estuvieron haciendo vigilia en la comisaría 9ª a lo largo de la madrugada. Hace algunas horas, desde el colectivo Ni una menos informaron que a las 12 del mediodía se realizará la audiencia correspondiente.

La indignación crece cuando se analiza la velocidad con la que las fuerzas policiales actúan frente a una denuncia masculina por una pintada callejera, en comparación con la lentitud de acción frente a casos de violencia de género denunciados por mujeres -ignorados innumerable cantidad de veces por el organismo.
Luego de la represión policial ocurrida en el pasado Encuentro Nacional de la Mujer (llevado a cabo durante el mes de octubre en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe) la hostilidad social -frente a este tipo de casos- se vio sumamente incrementada por la manipulación de los medios hegemónicos que se encargaron de criminalizar a las manifestantes feministas (en lugar de darle visibilidad a los reclamos que sostenían y a las actividades que proponían).

Declaración de una militante del colectivo Ni una menos en Twitter

Deja un comentario