Los Mossos d’Esquadra han detenido al presunto agresor de un delito de maltrato en el hogar después de que la víctima pidiera socorro realizando la señal internacional de violencia machista.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de noviembre en una clínica privada del distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi. Una pareja estaba en la sala de espera y la mujer realizó la señal con la mano a una de las trabajadoras del centro.
La trabajadora al reconocer la señal llamó a emergencias alertando de los hechos y posteriormente se personarían dos Mossos d’Esquadra al centro, donde interrogarían a ambos por separado.
La víctima reconocería los hechos y admitió estar sometida a “insultos, menosprecios y actitudes violentas como empujones”, por lo que los agentes arrestarían al individuo al que se le acusa de un delito de maltrato.
El símbolo de socorro fue creada por la Fundación Canadiense de Mujeres en la campaña #SignalforHelp con la finalidad de que las mujeres víctimas de violencia machista pudieran avisar a través de una videollamada de su situación durante la pandemia y así ser ayudadas.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA