Detenido el número 5 de Ciudadanos en Villena, Alicante, por pedir imágenes sexuales a menores haciéndose pasar por una niña

El número 5 de Ciudadanos en Villena, Alicante, Francisco Gabarre, ha sido detenido en primera instancia, y luego dejado en libertad provisional con cargos y medidas cautelares.



El político tiene la prohibición de aproximarse a las víctimas y a cualquier centro escolar o espacio lúdico juvenil. Además, según ha confirmado el TSJ-CV, el juez también le ha impuesto al investigado la prohibición de realizar cualquier actividad laboral o de voluntariado relacionada con menores.

Según la Guardia Civil, este individuo presuntamente solicitó imágenes sexuales a diez menores de 13 años de las provincias de Alicante, Valencia y Sevilla, a quienes embaucaba y, a la vez, ofrecía cantidades de dinero que oscilaban entre los 200 y 500 euros. Aprovechaba los perfiles públicos de chicas menores de edad en las redes sociales para suplantar su identidad, hacerse pasar por una adolescente más y establecer un vínculo de confianza con sus posibles víctimas.

Pasado un tiempo, aprovechaba esa confianza para pedirles material fotográfico y videográfico en actitud sexual explícita e, incluso, intentaba concertar citas presenciales para intentar mantener relaciones sexuales con ellas. Ninguna de estas citas se llegó a materializar, según la Guardia Civil, puesto que pudo ser detenido antes de que se produjeran.



Los agentes pudieron identificar a esta persona y encontraron en su domicilio un teléfono cuyo análisis ha permitido identificar, hasta el momento, a diez víctimas diferentes de las provincias de Alicante, Valencia y Sevilla. No se descarta la aparición de más menores afectadas, puesto que continúa el estudio del dispositivo móvil.

Al detenido se le atribuyen los presuntos delitos de corrupción de menores y contra la intimidad y la propia imagen, al contactar mediante tecnología con menores de 16 años. La operación ha sido desarrollada por el equipo de Policía Judicial de Villena y el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su libertad provisional aunque con la prohibición de aproximarse a las diferentes víctimas, a cualquier centro escolar y realizar ninguna actividad relacionada con menores.

Deja un comentario