Detenido el policía responsable del asesinato de George Floyd en Mineápolis

Derek Chauvin, responsable en la muerte del afroamericano George Floyd al proceder a su arresto el pasado lunes en Mineápolis (Minesota), fue detenido este viernes.

El ahora arrestado Derek Chauvin es uno de los cuatro agentes de policía que fueron despedidos tras la muerte del hombre de 46 años. Chauvin es el policía al que se ve en un video del incidente poner la rodilla sobre el cuello de Floyd, a quien en varias ocasiones se le escucha decir: «No puedo respirar».

John Harrington, comisionado de Seguridad Pública de Minesota, citado por medios locales, anunció que Chauvin fue arrestado por su presunto papel en el fallecimiento de Floyd. Chauvin ha sido acusado de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente, según ha informado el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman.

El martes, la policía de Mineápolis había anunciado el despido de los cuatro agentes que participaron en el caso y se abrió una investigación al respecto a cargo del FBI, dando como resultado la detención de Chauvin.

Chauvin está acusado de causar la muerte de Floyd «al perpetrar un acto eminentemente peligroso» y por negligencia «al crear un riesgo no razonable y generar la posibilidad de causar muerte o gran daño físico», según el documento legal y también se le acusa de tener «una mente depravada sin consideración por la vida».

El escrito dice que Chauvin puso su rodilla en el cuello de Floyd durante ocho minutos y 46 segundos y casi tres de esos minutos fueron cuando Floyd ya estaba inconsciente.