Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil en el municipio de Las Torres de Cotillas por abusar presuntamente de una niña de 5 años, hija de su compañera sentimental, ha confirmado este domingo el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez.

Según fuentes cercanas a la investigación, el acusado aprovechaba los momentos en los que se quedaba a solas con la niña para cometer los abusos.

El delegado del Gobierno, en declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho al voto en la ciudad de Murcia, ha informado del arresto de este hombre y de su posterior puesta a disposición de la justicia.

«Esto es una lacra social» que «a menudo» agita a la sociedad, ha dicho el delegado antes de insistir en que este tipo de conductas son una prioridad para todas las administraciones públicas.

Asimismo, ha calificado de «lamentable» el suceso dado a conocer hoy, y del que no han trascendido detalles, si bien ha valorado que lo importante del caso, que investiga el Instituto Armado, es que el acusado fue identificado y detenido, «y ya está a disposición de la justicia».