Lucas Burgueño, conocido por acosar públicamente al diputado socialista Óscar Puente en un tren, ha vuelto a ser el centro de atención en Valladolid, esta vez por un escandaloso episodio de estafa en uno de los restaurantes más prestigiosos de la ciudad.

El pasado sábado, Burgueño y una acompañante se sentaron a disfrutar de una lujosa cena en el restaurante Los Guajes, ubicado en el centro de la ciudad. Durante más de dos horas, degustaron varios platos, desde jamón ibérico y croquetas hasta solomillo al foie y bacalao a la vizcaína, acompañados de múltiples botellas de vino y cava, postres y licores. La factura final ascendía a 400 euros, según ha adelantado ‘El Norte de Castilla’.

A pesar de mostrar una actitud educada y simpática durante la comida, cuando llegó el momento de pagar, Burgueño y su acompañante desaparecieron sin dejar rastro. El dueño del restaurante, al percatarse del hecho, alertó a la Policía Nacional, desencadenando así una investigación que culminó con la identificación de Burgueño gracias a las cámaras de seguridad y a los testimonios de testigos presenciales.

Detenido Lucas Burgueño por hacer un 'simpa' de 400 euros en un prestigioso restaurante
Detenido Lucas Burgueño por hacer un ‘simpa’ de 400 euros en un prestigioso restaurante

Este incidente no es aislado para Burgueño, quien ha ganado notoriedad en Valladolid por sus reiterados ‘simpa’ en diversos bares y restaurantes. Se estima que ha engañado a más de veinte establecimientos hosteleros en los últimos meses, consumiendo alimentos y bebidas sin pagar un solo euro. Además de sus actividades delictivas en el ámbito gastronómico, Burgueño tiene antecedentes por agresiones a policías y ciudadanos, así como por amenazas e insultos al diputado Óscar Puente durante un viaje en AVE.

La Policía Nacional ha confirmado la detención de Burgueño este lunes, relacionándolo no solo con el ‘simpa’ en el restaurante Los Guajes, sino también con otros delitos previos. Ahora, Burgueño se enfrenta a posibles cargos de estafa, hurto y resistencia a la autoridad, lo que podría llevarlo tras las rejas. Por otro lado, la identidad y paradero de la mujer que lo acompañaba en el incidente aún permanecen desconocidos.

1 Comentario

  1. Lo que hay que hacer con este tío asqueroso es cogerlo y artarlo de palos y quitarle la tontería y verás como ya se le quita las ganas de estafar y aprovecharse de la gente trabajadora y así no crea precedente porque sino, pronto su sistema se pondrá de moda entre los jóvenes y pronto veremos más noticias como esas.

DEJA UNA RESPUESTA