Los dos policiales locales que aparecen en un vídeo en el que uno de ellos hace comentarios degradantes hacia una persona transexual en una calle de Benidorm están siendo investigados por un delito de odio y por otro de omisión de socorro, según ha informado este viernes por la noche la Delegación de Gobierno de la Comunidad Valenciana.

Este agente pasó esta noche en el calabozo, tras ser detenido por la Policía Nacional, y mañana se pondrá a disposición judicial por un presunto delito de odio.

El policía que grabó en el móvil las imágenes que han causado un gran impacto en las redes sociales está imputado inicialmente por omisión del deber de socorro y también comparecerá ante la autoridad judicial.

“De día todavía eres más feo, eres horrible. ¿Qué hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar? ¿Cómo vivís? Si antes jalarías pocas pollas con lo feo que eres, ahora…”. La persona trans responde: “No, no”, comienza la grabación de la polémica.

El policía insiste: “Te dije el otro día y no te denuncié, que no puedes estar por aquí». “Hay que denunciarlo”, tercia el policía con mascarilla que conduce. “¡Que te vayas cerdo!”, le espeta el otro agente.

El Observatorio Valenciano Contra la LGTBIFobia fue el que alertó públicamente por la tarde de la agresión a través de un comunicado: señaló que “los ataques tránsfobos producidos por una patrulla de la policía local” y exigió “el cese de los dos agentes, tanto el que agrede como el que graba, implicados en un ataque contra una persona trans”.

“El trato degradante que perpetúan ambos policías municipales nos obliga a exigir a la Fiscalía que abra las diligencias que sean necesarias para condenar esta agresión tránsfoba y a los agentes que la provocan”, señala el comunicado.