Antonio Francisco Barrionuevo Osorio fue detenido este domingo en Roquetas de Mar (Almería) por un presunto delito de malos tratos psicológicos hacia su pareja. La mujer, brasileña, de 41 años acudió por la tarde al cuartel de la Guardia Civil y presentó una denuncia contra el empresario, que hasta hace una semana era concejal por el partido político Vox en este municipio.

Barrionuevo se personó después voluntariamente en el cuartel, donde quedó arrestado y ha sido interrogado por agentes del Equipo de la Mujer y el Menor (EMUME). Ha pasado la noche en un calabozo y a lo largo de este lunes pasará a disposición judicial en el juzgado número 3 de Roquetas de Mar.

Barrionuevo Osorio es el concejal de Turismo y Playas desde que Vox se impusiera en las últimas elecciones municipales. El pasado martes, la dirección nacional de Vox anunció que expulsaba del partido a Barrionuevo y otro concejal por subirse el sueldo un 30% y mantener su actividad privada pese a ostentar dedicación exclusiva a las tareas en el Consistorio y cobrar el 100% del sueldo público.

El Ayuntamiento está gobernado por una coalición de PP y Vox que permitió al ‘popular’ Gabriel Amat conservar el sillón del Consistorio después de 24 años en el poder. El detenido sigue siendo concejal mientras que la baja del partida está siendo tramitada.

La subida de sueldo de Barrionuevo y otro concejal, Antonio Inocencio López Mejías, encargado de Hacienda supuso su salida de Vox. Ellos dijeron en una rueda de prensa el pasado octubre que eran víctimas de una «persecución política» dentro del partido.

«Hay una minoría de personas en Vox que son fascistas, racistas, antisemitas e islamófobos, y venimos denunciándolo al partido desde el principio, pero ni en Almería ni en Madrid nos han querido escuchar nunca», dijo Barrionuevo, quien junto a López defendió que trabajan al día hasta 14 horas, «de lunes a lunes».

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario