La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 56 años por varios delitos contra los derechos de los trabajadores en establecimientos de Manacor y el Llevant de Mallorca.

Según ha informado la Jefatura en una nota de prensa, el hombre, presuntamente, ofrecía condiciones beneficiosas con alojamiento y manutención, pero algunos trabajadores se encontraron con grandes cargas de trabajo, impagos de nómina e irregularidades en cuanto a la Seguridad Social.

La investigación comenzó cuando se recibieron varias denuncias contra el ahora arrestado por parte de algunos trabajadores.

Según han relatado los agentes, el hombre, para convencer a los futuros empleados, les ofrecía condiciones laborales muy beneficiosas como sueldos elevados, alojamiento y manutención, alta en la Seguridad Social y los días libres correspondientes.

No obstante, nada más lejos de la realidad, los trabajadores se encontraron con que nada de lo prometido se cumplía y llegaban a trabajar hasta 12 horas, casi sin días libres y sin alta en la Seguridad Social.

Los empleados también han relatado a la Policía Nacional que, en caso de negarse a seguir en esas condiciones, eran increpados o despedidos, por lo que el jefe buscaba gente con un perfil de personas necesitadas a las que llegó a zarandear, insultar y violentar.

DEJA UNA RESPUESTA