La Policía Nacional ha detenido a un menor ucraniano como presunto autor del apuñalamiento de una mujer china de 46 años, La mujer fue agredida la madrugada de este martes en una calle del municipio madrileño de Parla, cerca del comercio que regentaba.

El robo sigue siendo la principal hipótesis de la policía como móvil del suceso, que ocurrió en torno las doce y media de la noche en la confluencia de las calles Reina Victoria y Gobernador de la localidad. La una mujer, que presentaba una herida de arma blanca a la altura del pulmón, yacía en el suelo, malherida.

Un viandante avisó al 091 y agentes de la Policía se desplazaron a la zona. La mujer aún estaba viva cuando fue localizada, pero murió instantes después de ser trasladada por los propios agentes al hospital Infanta Cristina.

Según han indicado fuentes de la investigación, la mujer ya había sufrido dos robos en su comercio anteriormente. Su hijo también había sido víctima de asaltos, en su caso mediante el método del mataleón, consistente en abordar por la espalda a las víctimas y estrangularlas hasta que pierden el conocimiento.