El fascista amenazaba a periodistas de medios de comunicación de ámbito nacional por motivaciones ideológicas.

La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre que hacía ostentación de simbología nazi por participar presuntamente en delitos de odio, amenazas y tenencia ilícita de armas.

Durante el desarrollo de la operación se ha registrado el domicilio del detenido y se han incautado, entre otros efectos, cuatro fusiles simulados, cuatro pistolas detonadoras y armas cortas de coleccionista, además de numerosas armas blancas de distinta naturaleza y diversa munición real de diferentes calibres.

Se ha intervenido también abundante simbología nazi y diferente documentación relacionada con organizaciones de ideología extremista.

Las investigación está intentando determinar que si el detenido pertenece a “Combat 18”, el brazo violento de la organización neonazi ilegalizada en España conocida como “Blood&Honour”, así como para esclarecer la participación de más personas en los hechos investigados.

La investigación comenzó tras analizar diversas publicaciones realizadas por el arrestado a través de distintos perfiles de en redes sociales, donde mostraba armas de fuego, difundía mensajes de odio y amenazaba a periodistas de medios de comunicación de ámbito nacional por motivaciones ideológicas. Estas acciones iban acompañadas de la ostentación de multitud de simbología nazi y de extrema derecha.