A través de una investigación realizada desde parte de División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra se ha decidido detener a un sargento y a un cabo de la región policial Metropolitana Norte.

Dicha investigación ha dilucidado que ambos habrían confabulado por presuntamente quedarse con el dinero intervenido en una intervención policial.

Ambos agentes de forma inmediata han sido suspendidos de sus funciones de manera cautelar y algo que procederá hasta que no se cierre la investigación judicial.

Los dos policías fueron detenidos el pasado lunes, acusados de los delitos de entrada y registro ilegal, apropiación indebida y falsificación en documento público.

Para más inri, dichos agentes eran dedicados a la investigación de delitos contra el patrimonio y por el momento se encuentran en libertad provisional.

La demanda para con ambos fue originada por la demanda y la intervención de otros agentes cercanos a los dos mossos.

Estos habrían sospechado que los dos altos mandos de la policía catalana se habrían apropiado de dinero incautado en una operación.

Suspendidos 4 de los 10 Mossos que participaron en una reyerta

Interior ha decidido también suspender de sus funciones a 4 de los 10 policías implicados en una reyerta en El Raval de Barcelona y los vecinos les acusan de entrar ilegalmente en uno de sus domicilios para llevarse unos patinetes cuando estaban fuera de servicio.

Además de estos 4 a otros 3 se les ha abierto una investigación interna, 3 han sido trasladado y a 3 de estos se le se ha abierto un expediente, aunque aún no se les han fijado medidas cautelares.

La investigación también corre a cargo de la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra.

DEJA UNA RESPUESTA