Las denunciantes son tres hermanas que entablaron amistad con los presuntos violadores durante la Nochevieja

La Policía Nacional ha detenido este jueves en Murcia a los tres presuntos autores de la agresión sexual a tres jóvenes hermanas de origen norteamericano, de 18, 20 y 23 años, durante la pasada Nochevieja en el barrio de Santa Eulalia, en Murcia, según indica el medio La Verdad.

Los detenidos, de entre 20 y 25 años, pasaron la noche en el calabozo y prestarán declaración este viernes, según el periódico murciano. La Policía Nacional está recabando los testimonios de ambas partes, analizando pruebas, buscado testigos y rastreando imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

Las denunciantes, nacidas en Ohio, estaban de paso por Murcia. Una de ellas acababa de terminar un cuatrimestre de estudios en la ciudad. Antes de volver a Estados Unidos la visitaron sus dos hermanas, con la intención de pasar las fiestas juntas. Planeaban pasar quince días juntas y regresar a casa este jueves. La última noche del año la celebraron en las calles murcianas.

En un bar conocieron a los tres detenidos, quienes después de entablar amistad con ellas les propusieron proseguir la fiesta fuera del local. Ellas dijeron que podían ir a la casa donde se hospedaba la estudiante, en un piso del número 10 de la plaza de la Candelaria.

Una vez en la vivienda, siempre según el relato de las víctimas, los ya detenidos las rodearon y, a pesar de que ellas no dieron su consentimiento, dos de ellas fueron penetradas vaginalmente. La más joven de las hermanas consiguió evitar la penetración, pero fue duramente golpeada y presenta lesiones.