El pasado viernes a primera hora de la mañana un hombre de Felantix abordó a una niña de 13 años cuando esta se dirigía al instituto y la llevaría a una vivienda, donde la forzaría a mantener relaciones sexuales.

Las pesquisas de la Guardia Civil llevaron a detenerlo pocas horas después tras la denuncia de la agresión sexual.

Según fuertes relacionadas con la víctima el hombre y la menor se conocían desde hace tiempo, motivo que este usó para engatusarla y llevarla al domicilio donde perpetraría el delito.

Una vez en la vivienda el agresor de 35 años se habría abalanzado sobre ella para violarla. Al salir esta a la calle habría pedido ayuda llorando.

Los vecinos acudieron en su auxilio y estos ayudarían a la víctima a comunicar lo ocurrido a sus tutores, siendo posteriormente trasladada hasta un centro hospitalario, donde se la atendería de sus lesiones.

Allí se procedería la denuncia que pasaría a manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que acudió a la vivienda del sospechoso y horas después se procedería a su detención.

Las violaciones se disparan en España

En el último año las violaciones en España han crecido por encima del 9% respectivamente al 2019, el último año prepandemia.

Este crecimiento se ha producido en todo el país excepto en Castilla y León, Navarra y Canarias, que redujeron su número de casos.

Hay comunidades que por el contrario reflejan un preocupante crecimiento: Aragón (+46,98%), Asturias (+60,27%) o Cantabria (+22,62%).

DEJA UNA RESPUESTA