Redacción

EQUO

Desde EQUO y las confluencias en las que estamos integrados apostamos por una movilidad distinta de la actual y más sostenible. Ésta se puede conseguir mediante el cambio del actual modelo que genera efectos negativos sobre la salud de las personas, contaminación y congestión de las ciudades. Así lo están aplicando los cargos electos repartidos en toda España, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta.

Giuseppe Grezzi sabe que el futuro es verde y está haciendo todo lo posible por conseguirlo en la Comunidad Valenciana. Grezzi, portavoz de Verds EQUO y regidor de Movilidad Sostenible en el ayuntamiento de Valencia, está poniendo en marcha un anillo ciclista en la ciudad para favorecer la movilidad a pedal por el centro de Valencia. 

Óscar Fernández, miembro de EQUO Berdeak y concejal en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por Irabazi Ganar, no solo lleva a cabo políticas de movilidad más sostenibles impulsando el uso de la bici, sino que además se sube a ella y nos propone unas “vacas verdes” recorriendo en bici la Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro. 

En esta línea, el concejal de Movilidad Sostenible en A Coruña, Daniel Díaz Grandío, ha apostado por nuevas políticas de movilidad sostenible que experimentarán un impulso de más de un 30% con respecto al 2017, superando los 10 millones de euros. 

MÁS DE 10 MILLONES PARA LA MOVILIDAD EN A CORUÑA

En el Día Mundial de la Bicicleta, buenas noticias para los ciclistas: la bici sigue ganando terreno en Madrid. Desde la concejalía de medioambiente y movilidad que lidera Inés Sabanés se está impulsando el uso de la bici: A los 32 kilómetros de itinerarios ciclistas construidos en 2017, se sumarán este año nuevas rutas, dos de ellas en las emblemáticas calles Gran Vía y Alcalá. Además, habrá itinerarios para bicis en Madrid Río, camino de Vinateros y la avenida de Burgos y se reformará el Anillo Verde Ciclista. 

La bicicleta continúa ganando terreno en Madrid con nuevos itinerarios

 De igual manera, el concejal en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo por Ganemos Colmenar, Pablo Aldama, defiende la necesidad de crear ciudades amables con la bicicleta, así como aceras amplias, para poder pasear con los carritos y para que las personas mayores puedan circular por el centro de la ciudad.

Asimismo, nuestro compañero de Pinto, Raúl Sánchez, impulsó en la zona 18 plazas de aparcamiento seguro de bicicletas con videovigilancia para que sea seguro aparcar la bicicleta en la calle. 

En Madrid también, concretamente en Las Rozas, nuestro concejal del Grupo Municipal Contigo por Las Rozas, Valentín Villaroel, aprobó juntó a todos los grupos políticos una propuesta de Contigo por Las Rozas para la elaborar un Plan de Promoción de la Bicicleta como medio de transporte habitual.

 

Deja un comentario