Cada vez son más las personas con diabetes, un mal coloca a quienes lo padecen “en un mayor riesgo de sufrir enfermedades graves o de morir a causa del COVID-19”, dijo este sábado el Secretario General de las Naciones Unidas en su mensaje para el Día Mundial de la Diabetes.
António Guterres señaló que pese a los numerosos esfuerzos por prevenirla y tratarla, la diabetes avanza rápidamente, sobre todo “en los países de ingresos bajos y medios, que son precisamente los peor equipados en cuanto a los instrumentos diagnósticos, los medicamentos y los conocimientos necesarios para proporcionar tratamientos vitales”.
Según la Organización Mundial de la Salud, de 1980 a 2014, la cantidad de diabéticos adultos pasó de 108 a 422 millones, es decir, que la tasa de afectación a la población adulta a nivel global se incrementó del 4,7% al 8,5% durante ese periodo.
Estas cifras reflejan el aumento de los factores de riesgo asociados con la diabetes, como el sobrepeso o la obesidad.
La diabetes es una de las principales causas de ceguera, insuficiencia renal, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y amputación de miembros inferiores. Y la pandemia de COVID-19 ha provocado un dolor adicional a quienes requieren atención y tratamiento regulares y tienen dificultades para acceder a las terapias para su afección.
Vivir con deudas puede convertirse en una carga emocional y económica difícil de sobrellevar. Muchas…
Una revolución silenciosa que empezó con las mujeres y desmontó el mito de la productividad…
Cuando el mar hierve, los pueblos se hunden. Casi un millón de personas evacuadas, 220…
La investigación judicial estrecha el cerco sobre el expresident mientras el relato de una comida,…
Cuando el sistema falla, el poder busca culpables. Y casi siempre, los que curan acaban…
El capitalismo estadounidense no exporta democracia, sino muerte, hambre y obediencia EL IMPERIO QUE NUNCA…