La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha creado una gran polémica con sus últimas declaraciones y ha sido varias veces ‘trending topic’ por sus meteduras de pata, proporcionando material ‘de primera’ a sus rivales políticos.

Desde que fue designada como aspirante, Díaz Ayuso se ha metido en no pocos jardines: desde su propuesta sobre los no nacidos hasta su última frase sobre el “empleo basura”. Hacemos un pequeño repaso por las más destacadas.

Los no nacidos

Díaz Ayuso inició su campaña política para acceder a la presidencia de la Comunidad con una propuesta. Quería (y quiere) “considerar al concebido no nacido como un miembro más de la unidad familiar de forma que se tenga en cuenta para expedir el título de familia numerosa o solicitar plaza escolar” y anunció también la intención del PP de que las familias numerosas de categoría especial (a partir del cuarto hijo) puedan mantenerla hasta que el último de ellos “salga de casa y se emancipe”.

Cuando se preguntó a Díaz Ayuso qué sucedería en caso de que el embarazo no llegase a término, no pudo aclararlo: “No lo he pensado (…) No lo tengo claro, creo que no. A la hora de solicitar una plaza evidentemente no, pero a la hora de expedir el título lo sopesaré. La idea sería que una vez que una mujer está embarazada, su hijo disfrute de todas las ayudas y ventajas fiscales que se pueda tener para las familias numerosas y de especial categoría”.

Ayuso no descarta gobernar con Vox en la Comunidad de Madrid

La Casa de Campo

En una entrevista con el periódico digital Madridiario, Díaz Ayuso ha dicho que no cree que la Casa de Campo sea el «sitio» para albergar el Orgullo Gay, puesto que es «escenario de las familias durante el fin de semana». La candidata del PP a la comunidad de Madrid se ha referido así a la propuesta del candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, de llevar el Orgullo Gay a la Casa de Campo con un contrato de responsabilidad para que los organizadores paguen la limpieza.

Tras reconocer que no le gustan las «esas propuestas» de VOX, Ayuso ha señalado que la Casa de Campo es un «bien patrimonial», así como «escenario de las familias» y «de los que van a hacer deporte» durante le fin de semana. «Cada fiesta tiene su afán en Madrid, todos cabemos en Madrid y yo no creo que esos sean los problemas que tienen la ciudad ni la comunidad«, ha agregado.

Empleo precario

Díaz Ayuso también lo tiene claro con el empleo: prefiere mucho empleo precario que poco con calidad. «Yo prefiero que un empleo a que no haya empleo. A mí, cuando empiezan a hablar de empleo basura me parece que es ofensivo para el que está deseando tener ese empleo basura que está dando oportunidades para corregir problemas que tenía«, ha señalado.

Asimismo, ha asegurado que seguirá protegiendo la educación concertada: «Voy a seguir concertando colegios«.

Errejón: El PP de Ayuso es el mismo que pagó a Gürtel y Púnica con Aguirre

Madrid central

La candidata considera Madrid Central un proyecto nefasto y algo perjudicial para los madrileños. Ella cree que «los atascos a las tres de la mañana un sábado» en la capital le hacían ver a los madrileños que su ciudad era «especial«. «Era parte de la vida de Madrid. Si sigue Podemos en el Ayuntamiento de Madrid no va a haber atascos«, llegó a decir.

«¿Qué a mí me gustan los atascos? Evidentemente no, pero forma parte de la vida de Madrid«, ha sostenido.