Isabel Díaz Ayuso, la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, ha confirmado desde la tribuna que asumirán las exigencia de la extrema derecha como parte del programa de Gobierno.

Entre estas exigencias se encuentran, por ejemplo, asegurarse de que los menores no acompañados son menores de edad para ofrecerles recursos públicos, dedicar recursos de Cooperación al Desarrollo a políticas madrileñas o crear mecanismos para que los «poderes públicos» no entren en «la educación».

«El documento de Vox lo asumo en su totalidad, y lo voy a cumplir. Esa es mi palabra. Lo mismo haré con el acuerdo de 155 medidas de Ciudadanos«, ha asegurado Díaz Ayuso.

El futuro vicepresidente, Ignacio Aguado, ha avalado que las peticiones de la extrema derecha «son perfectamente compatibles» con su acuerdo con los conservadores y ha englobado a Vox, tras meses de cordones sanitarios, como partido necesario para lograr una «mayoría absoluta«.

Sobre las acusaciones de corrupción, Ayuso ha optado por atacar a la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra: «Aquí no hay ninguna imputada, sí por parte de Podemos que está imputada por desórdenes públicos, y esa es la persona que viene a darme lecciones de qué«, ha indicado.

Ayuso ha sido objeto de críticas por su relación con Esperanza Aguirre y la corrupción. En referencia a esto ha espetado a Podemos que «hace dos legislaturas que no está en la Comunidad«. Y a renglón seguido, ha desglosado los logros de la expresidenta: «Ha bajado impuestos, ha transformado los transportes y ha llevado el bilingüismo a los colegios. Todo lo que sea transformar les irrita profundamente. Su modelo de pobreza, de división es lo que ustedes quisieran para una comunidad que huye de la izquierda«.

También ha hecho una defensa cerrada del líder de Vox, Santiago Abascal, y a la formación de extrema derecha. «A lo mejor Santiago Abascal viene a la Comunidad de Madrid después de haber estar sufriendo el acoso totalitario del entorno de la ETA, que se lleva con Bildu y a la vez con muchos de ustedes de muchos ayuntamientos. Y los ultras somos otros«, ha afirmado Díaz Ayuso, que ha acusado a la oposición de «intentar arrinconar» a Vox.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario