«Es una buena idea agrupar sedes judiciales porque es la manera de que el personal de Justicia y los ciudadanos puedan resolver sus asuntos en un espacio fácil y accesible», ha explicado en una entrevista concedida a Europa Press.

En este sentido, ha hecho hincapié en que esta Legislatura el Gobierno regional ha hecho «una apuesta como nunca» en la materia, consiguiendo agrupar el núcleo civil y el penal. Para Díaz Ayuso, esto que se ha hecho es «como un pequeño campus» y cree que si en el futuro se acaba agrupando todo «sería estupendo». «No es mal plan», ha añadido.

GOBIERNO «AUSTERO»

En otro orden de cosas, la candidata del PP ha manifestado que otra de sus apuestas será la Consejería de Deportes, dado que considera que invertir en ello es hacerlo «en salud, en valores para los niños, en calidad de vida para los mayores, en turismo o en PIB». A su juicio, «las administraciones que han apoyado fuertemente el deporte han conseguido beneficios en todos los sentidos».

Así, ha defendido que la Comunidad tiene que apostar «más que nunca» por atraer competiciones internacionales y de grandes eventos, aunque no ha querido pronunciarse acerca de volver a luchar por llevar a Madrid unos Juegos Olímpicos.

«No sé si unas Olimpiadas, pero sí grandes eventos porque eso es competencia, sobre todo de la capital. Toda apuesta por el deporte trae vida, pones a la ciudad en el mapa», ha remarcado.

En cuanto al resto de áreas, todavía no tiene pensado como las distribuirá, aunque sí tiene claro que le gustaría tener «un gobierno austero», y defiende que el organigrama actual es «bastante completo y eficaz».

AGENCIA PARA LA INNOVACIÓN

La portavoz del PP madrileño, que por ahora quiere pensar en objetivos concretos, ha avanzado que tiene en mente centrar su programa en los jóvenes, en el cuidado de mayor, en la inversión, el talento y la innovación. En este sentido, ha anunciado que se plantea la creación de una Agencia para la Innovación y la Atracción del Talento. Además, ha indicado que ve con buenos ojos algún cambio en la parte educación y formación.

En materia de transportes, Díaz Ayuso ha desgranado que apostará por buses lanzadera que unifiquen esquinas de las arterias de las grandes carreteras, por parques disuasorios y más autobuses interurbanos. Sus pasos estarán avalados por «la consulta pública, el big data y los usos y costumbres de los ciudadanos».