Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, ha vuelto a convertirse en protagonista de la polémica por unas declaraciones relacionadas con la calidad del empleo en la región madrileña durante una entrevista concedida al medio ‘Madrid Diario’.

Díaz Ayuso, a la que habían preguntado si su propuesta de creación de empleo para combatir la desigualdad pasaba por lanzar muchas ofertas pero con condiciones precarias o pocas pero de calidad, respondió afirmando que prefiere «un empleo a que no haya empleo«.

En esta línea, la candidata popular en Madrid ha afirmado: «Cuando empiezan a hablar de empleo basura me parece que es ofensivo para el que está deseando tener ese empleo basura que está dando oportunidades para corregir problemas que tenía».

Sus palabras han provocado una oleada de indignación en redes sociales, donde se ha criticado duramente su interpretación de la mejora de la situación laboral en España. «Mientras no dejemos claro que personas así no pueden tener cabida en la política española, mal vamos», ha expresado un usuario de Twitter al conocer sus declaraciones.