Borrador automático

El PSOE ha ganado las elecciones en la Comunidad de Madrid pero la suma de izquierdas no alcanza los 67 escaños necesarios para tener la mayoría en la Asamblea, en cambio la suma de derechas sí.

Pese a haber perdido más de 300.000 votos, previsiblemente, el PP seguirá gobernando pero esta vez a Isabel Díaz no le basta con los apoyos de Ciudadanos sino que necesita a Vox para poder ser investida presidenta y el partido de ultraderecha pone como condición entrar en el gobierno.

«Les voy a dar el mismo trato respetuoso», señala Díaz Ayuso en Hoy por Hoy, dice sobre sus posibles aliados. «Por respeto a sus votantes» primero se sentará a hablar con su «socio preferente», Ciudadanos, y luego hablará con Vox. «Ahora mismo» no se plantea que el equipo de Rocío Monasterio entre en el gobierno pero se pregunta «¿qué pasa si no hay otra alternativa?»

Ayuso felicitó por los resultados a Ángel Gabilondo, «un señor, siempre con un trato cordial», pero confiesa que tiene «la sensación de haberle salvado el bolsillo a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid».


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

1 Comentario

Deja un comentario