Palestina ha anunciado este domingo que se ha alcanzado un acuerdo de alto el fuego con Israel gracias a la mediación de Egipto, Llega tras tres días de brutal ofensiva israelí que ha costado la vida al menos a 43 palestinos y palestinas, menores entre ellos, y ha dejado más de 300 heridos. 

Ni queremos ni podemos acostumbrarnos a los ataques desproporcionados e implacables de las fuerzas israelíes sobre el territorio palestino. Se unen a desalojos forzosos, detenciones arbitrarias, tortura y otros malos tratos; todo ello con la más absoluta impunidad internacional.

En esta ocasión la política española, al menos la de izquierda, se ha volcado para denunciar los abusos. La vicepresidenta Yolanda Díaz denunció en su cuenta de Twitter los bombardeos sobre la población civil.

“El repunte de violencia en la Franja de Gaza es alarmante. Los bombardeos sobre población civil, que acaban incluso con vidas de niños palestinos, son inaceptables. La comunidad internacional tiene que ser más ambiciosa: alto el fuego inminente y diálogo real y con garantías”. señaló

 

Íñigo Errejón, diputado de Más Madrid, enfoca sobre la muerte de menores: “¿Cuántos niños palestinos más tienen que morir para que la comunidad internacional sancione al Estado de Israel?

Por su parte, el portavoz de Podemos Pablo Fernández, se hace eco del absoluto silencio internacional sobre el tema.

Es salvaje y deleznable el genocidio que el Estado de Israel está cometiendo en Palestina. Es indecente y miserable el atronador silencio de la comunidad internacional”, indicó Fernández.

También Mónica García, portavoz de Más Madrid, pide solidaridad internacional. “Cada víctima de conflictos armados duele, la condena de la comunidad internacional ante los últimos asesinatos en Palestina debería ser unánime y concluyente”.

Palestina y los medios de comunicación

Por su parte, Gabriel Rufián, portavoz de ERC, denuncia la cobertura que se está dando al ataque. “El Ejército israelí ha bombardeado por enésima vez Gaza y ha asesinado a 31 palestinos en menos de 48h pero ni se hablará de genocidio ni verás una banderita de Palestina en tu tele porque patatas”, señaló el diputado.

 

En la misma línea se muestra el portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Pablo Echenique. “Bueno, ha quedado completamente claro que a la inmensa mayoría de los medios de comunicación españoles les parece mucho menos importante que Israel asesine niños palestinos que que Rusia asesine niños ucranianos. La doble moral es tan evidente como nauseabunda”, indicó el también Secretario de Programa de Podemos.

Pablo Iglesias, ex líder de Podemos y ex vicepresidente, denuncia por su parte una situación que va más allá: la manipulación mediática para minimizar la responsabilidad israelí. La agencia de noticias EFE no dudó en bautizar como “polémico incidente” la muerte de cinco niños en Gaza.

Mueren cinco niños palestinos en un polémico incidente con un cohete en Gaza”. Iglesias ironizó señalando que “Cualquiera que diga que lo de ‘polémico incidente’ es vomitivo es un comunista nazi que está señalando a honrados periodistas que solo son mensajeros y se limitan a informar… Seguro que la presidenta que puso el PSOE, Gabriela Canas da oportunas explicaciones. Qué asco», denunció Iglesias.

https://twitter.com/PabloIglesias/status/1556280672309989377

Quién no se ha pronunciado, al menos desde que es presidente, es Pedro Sánchez, aunque tampoco se le espera

https://twitter.com/JulianMaciasT/status/1556268133102632960

 

La hipocresía en estado puro.

Hagamos ruido para denunciar los crímenes de Israel, que los que mandan usen su palabra para presionar a la comunidad internacional y para que la prensa, lejos de defender la postura sionista, denuncie la verdad: que están masacrando al pueblo palestino.

https://twitter.com/HoyPalestina/status/1555895635123081217

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA